elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclovía pone un segundo punto de bicicletas eléctricas gratuitas debido al éxito de utilización

Ciclovía pone un segundo punto de bicicletas eléctricas gratuitas debido al éxito de utilización
  • Cientos de deportistas y familias acuden a Ciclovía a practicar patinaje, ciclismo o simplemente andar

Cientos de alicantinos aprovecharon para practicar deporte o acudir en familia a la segunda jornada de Ciclovía Alicante hoy domingo, día 13 de noviembre, que tuvo lugar desde las 10 a 14 horas, desde la Plaza de Puerta del Mar al último mirador de La Cantera.

En esta tercera temporada la gran novedad es la apertura de un nuevo punto de préstamo gratuito de bicicletas eléctricas, en el que un monitor enseña a grupos de seis personas a utilizarlas a través del recorrido de Ciclovía.

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha explicado que en la jornada inaugural muchos alicantinos utilizaron las bicicletas eléctricas y hubo una gran demanda de este servicio, ‘por lo hemos decidido poner un segundo punto de bicicletas eléctricas que comenzará a funcionar en las próximas semanas’.

Ciclovía Alicante es una iniciativa consolidada, que se ha convertido en un referente de las mañanas de los domingos en nuestra ciudad, donde se corta al tráfico de vehículos a motor los carriles más cercanos al mar de las avenidas de Juan Bautista Lafora, Jovellanos y Villajoyosa, para Ciclovía, y se establece un dispositivo especial de tráfico en contrasentido para no limitar el acceso de vehículos desde el centro de la ciudad a las zonas del Cabo de la Huertas y playa de San Juan.

El edil de Tráfico señala que el éxito de Ciclovía ''es que en ella tienen cabida todo tipo de personas y diversas actividades deportivas, es un evento que ya ha cumplido tres temporadas y se ha consolidado como la mayor oferta de ocio saludable de la ciudad".

Además entre las actividades propuestas para los alicantinos en Ciclovía se encuentran el préstamo gratuito de bicicletas convencionales por Alabici, triciclos para personas mayores y bicicletas para personas con algunos tipos de discapacidad y bicicletas eléctricas. El taller de reparación de pequeños problemas técnicos, alquiler de patines, dispensación de refrescos y fuente de agua fresca, y vigilancia permanente de todo el itinerario por miembros de Protección Civil en bicicletas equipadas con botiquines.

Ciclovía, por tanto, arranco el domingo, 6 de noviembre, y se celebrará todos los domingos hasta el 6 de mayo de 2012. Con las excepciones del 20 de noviembre (Elecciones Generales), 25 y 1 de enero (Navidad), 8 de enero (domingo comercial), 19 de febrero (Carnaval), el 1 y 8 de abril (Semana Santa).

 

Subir