elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Generalitat trazan líneas de colaboración en materia de comercio y consumo

Ayuntamiento y Generalitat trazan líneas de colaboración en materia de comercio y consumo
  • Belén González y Antonio Ardid, se han reunido hoy con la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga

Los concejales de Comercio, Belén González, y de Consumo, Antonio Ardid, han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante una reunión de trabajo con la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, para trazar actuaciones en común. En materia comercial, Belén González ha detallado a la directora general la creación del Consejo Municipal de Comercio, un compromiso incluido en el programa electoral de las pasadas elecciones municipales, cuyo objetivo es ser un órgano de consulta, asesoramiento y opinión en todos aquellos asuntos y materias que de una forma directa o indirecta puedan incidir en el desarrollo de la actividad comercial de la ciudad de Alicante. El pasado 28 de octubre el pleno aprobó por unanimidad la creación de este Consejo cuyo reglamento está actualmente en plena elaboración. González explica que una vez culminado el borrador se consensuará con los grupos políticos municipales y el sector comercial para que aporten sugerencias y finalizada esta fase volverá al pleno para su aprobación. La concejal señala que entre sus funciones "destaca la formulación de propuestas encaminadas a la mejora del sector y canalizar las inquietudes o necesidades en materia comercial".

Otro de los temas tratados es el de las subvenciones que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Alicante concederán a las asociaciones comerciales de la ciudad. En la reunión ambas han coincidido en destacar la importancia de fomentar con ellas la innovación y la modernización entre los comercios y sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías. A la vez, se ha tratado la importancia de analizar el perfil de los clientes y conocer en qué comercios consumen.

Por su parte, el concejal de Consumo y la directora general de Comercio y Consumo han acordado potenciar las actividades del Centro de Recursos de Consumo para dar mayor peso a las asociaciones de consumidores y la formación. Otro de los temas tratados es el incremento de la colaboración con la Junta Arbitral para potenciar el arbitraje y en el que colaboran la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento.

 

Subir