Dilluns 26 de Juny de 2017

-UPyD Alicante solicitará la inclusión de códigos QR cerca de los lugares de interés de la ciudad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  alicante
11/11/2011 | elperiodic.com  

UPyD Alicante solicitará la inclusión de códigos QR cerca de los lugares de interés de la ciudad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
Fernando Llopis, portavoz y concejal del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante indica que “aunque es indudable que uno de los grandes atractivos de Alicante es su fantástico clima y gastronomía, no hay que descuidar uno de los potenciales que Alicante también tiene a nivel de monumentos, museos y lugares de interés”. También es cierto que un mejor conocimiento por parte del visitante de estos lugares hace que la experiencia de la visita sea mucho mejor. Desde el Ayuntamiento se editan folletos, así como se dispone de información vía web, no obstante “las nuevas tecnologías nos brindan la posibilidad con poco coste de dar mayor información con de estos lugares de interés” afirmaba Llopis. La propuesta de esta moción se basa en utilizar bases de datos de documentos en formato wiki así como códigos QR para el acceso multilingüe a través de teléfonos inteligentes.

Uno de los primeros pasos a dar es volcar la base de datos sobre monumentos y lugares de interés a la web de forma que cada uno de ellos tenga una dirección web (URL). Estas fichas dispondrán de información que pueda ser de utilidad al visitante.

“Estas fichas pueden traducirse a diferentes idiomas e incluso se pueden definir y crear podcast (grabaciones) con información de los documentos” indicó el edil de UPyD.
“En cada lugar de interés se debería ubicar códigos QR” afirmó Llopis. El código QR es un código de barras bidimensional que permite almacenar información. Estos códigos pueden ser leídos por las aplicaciones de los smartphones o teléfonos inteligentes. Tan solo es necesario tener un teléfono inteligente que cuente con una cámara para convertirlo en un lector de códigos QR. La información que puede ser almacenada en estos códigos es diversa: una dirección URL, información de un producto. “Así para cada uno de los códigos se podría enlazar directamente la dirección web del monumento o lugar de interés en concreto. Con lo cual un visitante podría con su móvil acceder rápidamente a la información del monumento o lugar de interés, en su idioma e incluso acceder a grabaciones que le detallaran la belleza de los lugares de Alicante” afirmó el concejal Llopis.

“El coste es mínimo ya que se puede hacer de forma gradual ir incorporando progresivamente fichas de monumentos y lugares de interés así como sus códigos QR, generando una mayor satisfacción en la visita y dando una imagen adicional de modernidad en nuestra ciudad. Además nos permitiría conocer la cantidad de visitantes y de cada país visitan los diferentes lugares de interés en Alicante” concluyó el edil de UPyD.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil