elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Rajoy no puede explicar su fórmula contra el paro, porque es otra mentira y más demagogia”

Alarte: “Rajoy no puede explicar su fórmula contra el paro, porque es otra mentira y más demagogia”
  • El líder socialista ha acusado a Rajoy de ser “un mentiroso” porque “nosotros, tras 16 años de PPCV, sabemos que no garantizará la Educación y la Sanidad públicas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha instado hoy al líder del PP nacional y candidato a las elecciones generales, Mariano Rajoy, a que explique el domingo en la Plaza de Toros de Valencia “cuál es su fórmula contra el paro”. “Si sabe de verdad cómo arreglar este problema, ¿por qué en la Comunitat Valenciana, donde gobiernan ellos desde hace 16 años, hay casi cinco puntos más que en el resto de España?”, ha preguntado. Así, Alarte ha apuntado que “se aprovechan del paro para atacarnos”, pero que, en realidad, esa supuesta fórmula de Rajoy es “otra mentira y más demagogia”.

El síndic socialista, que se ha pronunciado de este modo en el mitin de Alicante, donde también ha participado el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la cabeza de lista al Congreso por Alicante, Leire Pajín, ha manifestado que cada vez que escucha a Rajoy se avergüenza, porque “nosotros sabemos que miente cuando habla de que va a garantizar la Sanidad o la Educación pública”. “Aquí sabemos cuál es la política real del PP, porque la vivimos desde hace 16 años, y aquí Fabra y Camps han cerrado 262 camas hospitalarias, y no van abrir 5 hospitales públicos. Han permitido que circulen ambulancias sin médicos y han privatizado el 25% del sistema sanitario”.

Alarte ha denunciado que el PP en la Comunitat Valenciana ha construido “más hospitales privados y de concertación que públicos” y ha recordado que en los presupuestos de la Generalitat para 2012 los grandes eventos dispondrán de 270 millones de euros, 30 millones más que el año pasado. Y todo esto, mientras “no pagan la factura de las medicinas de los valencianos y las valencianas”. “Así que Rajoy es un mentiroso, que no haya ninguna duda”, ha subrayado.

El líder socialista ha declarado que lo que más le molesta “como valenciano” es que “el PP haya intentado conseguir que haya gente en la Comunitat que crea que nosotros, los Socialistas Valencianos, actuábamos en contra de los intereses de nuestra tierra”. “Nosotros servimos a nuestras ideas, de democracia, de libertad, de los valores socialistas, y también a nuestra Comunidad. A los cinco millones de hombres y mujeres que vivimos aquí”, ha recalcado.

En ese sentido, ha lamentado que hayan “construido una gran mentira para decir que los socialistas estábamos en contra de los intereses de la Comunitat Valenciana y la mentira era el trasvase del Ebro, el ‘Agua para todos’ que era su ‘mentira para todos’”. Así, ha destacado que “si alguien ha defendido los intereses de los alicantinos y alicantinas con rigor, lealtad y con resultados, ha sido el PSOE de Rodríguez Zapatero”.

Alarte, que ha instado a los socialistas de Alicante a “pelear por lo que queremos con optimismo, fuerza y decisión hasta el domingo 20 a las 8 de la tarde”, ha recordado que “el Gobierno de Rodríguez Zapatero asumió tres grandes compromisos con la Comunitat Valenciana” y “ha cumplido”. En ese sentido, ha recordado que la Alta Velocidad llegó por fin el 18 de diciembre a Valencia y que el año que viene también lo hará a Alicante.

En segundo lugar, ha destacado el compromiso del Gobierno de España por “modernizar nuestro transporte aéreo, nuestros aeropuertos, para colocar a la Comunidad donde le corresponde, como una potencia turística”. A ese respecto, ha indicado que el Ejecutivo central “hizo una nueva terminal en el aeropuerto de Manises, y el nuevo aeropuerto Alicante.

Por último, en tercer lugar, ha destacado la Autovía Central de Alicante, “un transporte por carretera alternativo a la AP-7”, que da “la posibilidad de desarrollar ese otro Alicante, el del interior”.

En cuanto a las actuaciones a nivel nacional, Alarte ha llamado la atención sobre algo “que no pasará en el tiempo”. “Hemos aportado algo que aunque quieran cambiar las leyes será parte del Patrimonio, de las libertades y derechos ciciviles”, ha apuntado. De esta manera se ha referido al hecho de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero haya sido el que más libertades y derechos ha dado a los hombres y mujeres de España”. “Así que, hemos cumplido. Con el AVE, con la Autovía Central, con los aeropuertos y dando más libertades”, ha concluido.

En el mitin han estado también presentes el coordinador de la campaña electoral y cabeza de lista al Congreso por Castellón, Ximo Puig, el vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro soler, la secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos y portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, el expresidente de la Generalitat y senador, Joan Lerma, diputados como Ciprià Ciscar, la secretaria general de la provincia de Alicante, Ana Barceló, así como diversos diputados nacionales, Ángel Luna, alcaldes, secretarios generales y más de 1.500 personas.

El secretario general del PSOE y presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que "Alicante es una de las provincias a las que vengo más veces, es de las provincias de las que más conozco en España". Ha dicho de la candidata al Congreso por Alicante, Leire Pajín, que "está ahorrando y extendiendo derechos" y ha defendido que "una ley como la de la Dependencia justifica toda una legislatura". También ha asegurado que hemos preservado y consolidado para siempre políticas sociales, nuevos derechos y prestaciones sociales que nunca podrán ponerse en cuestión".

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Alicante, Leire Pajín, ha subrayado que en política "hay que dar ejemplo". Por eso, "nosotros hemos hecho posible una televisión pública con informativos neutrales, hemos dado prestaciones a hombres y mujeres que realmente lo necesitaban y jamás ha faltado ni faltará una gota de agua para esta tierra emprendedora".

Subir