elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En una comida con empresarios en Alicante

Fabra subraya que España no puede “perder la oportunidad” de ser “el referente que necesita Europa en el sur”

Fabra subraya que España no puede “perder la oportunidad” de ser “el referente que necesita Europa en el sur”
  • Destaca que el PP ofrece “oportunidades, compromiso y rigor” para que todos tengan la “certeza de que tomaremos las decisiones necesarias para que este país vuelva a crecer”

  • Afirma que “sólo con el trabajo conjunto vamos a ser capaces de ser de primera velocidad en la UE”

  • Asegura que las comunidades “no quieren ser Estado” sino “sumar para hacer un Estado más fuerte”

MÁS FOTOS
Fabra subraya que España no puede “perder la oportunidad” de ser “el referente que necesita Europa en el sur” - (foto 2)
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha subrayado hoy que el próximo 20N tenemos una “gran oportunidad” que España “no puede perder” para ser “el referente que necesita Europa en el sur”.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante una comida en Alicante con más de 200 empresarios de la provincia, en la que también ha participado el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, y el candidato del PP al Congreso de los Diputados, Federico Trillo.

El presidente del PPCV ha indicado que en la situación económica actual de Europa, “todas las miradas están depositadas en España” porque es el “cómplice” que necesita la UE para “abrir la puerta a la esperanza y la oportunidad”. Sin embargo, esto, ha manifestado, “sólo es posible con un Gobierno creíble, predecible y estable” y el PP está “dispuesto a asumir ese reto” porque es “consciente de las muchas reformas que se necesitan” pero “estamos dispuestos, porque no queremos complaceros con la situación actual”.

“Con el PP, las cuestiones que han generado incertidumbre se van a tornar en confianza e ilusión”, ha aseverado Fabra, quien ha indicado que
“necesitamos la misma solución que en 1996, que no es otra que el PP”. Así, ha apostillado que “todo el trabajo que han realizado en ayuntamientos y comunidades donde hemos gobernado, no se puede poner en tela de juicio al quedar en el furgón de cola en Europa” como ha dejado a España el Gobierno socialista.

En este punto, ha subrayado que “sólo con el trabajo conjunto de administraciones, ciudadanos y empresas vamos a ser capaces de ser de primera velocidad en la UE”, a lo que ha añadido que “sólo yendo todos de la mano podemos resolver la situación española y no hay comunidades que quieren ser Estado, sino sumar para hacer un Estado más fuerte”.

De esta forma, ha sostenido que el PP “ofrece oportunidades, compromiso y rigor para que todos tengan la certeza de que tomaremos las decisiones necesarias para que este país vuelva a crecer” y que los populares están “a disposición” de empresarios, pymes y autónomos para “crear el escenario que necesitan para generar empleo”.

Según ha explicado, los populares van a poner en marcha un proyecto en el que “la gente se identifique, se comprometa y se sienta protagonista de un sistema que le va a generar oportunidades y está esperando a todos para que nos ayude a salir de la crisis”.

Fabra ha resaltado que en la Comunitat Valenciana “hemos creado ilusión y confianza, y hemos demostrado de que somos capaces de crear el marco para generar empleo”, puesto que siempre nos ha identificado la “valentía y la oportunidad” para poner en marcha esta tierra y crear “proyectos de vida”.

“Ahora tenemos la ocasión de hacerlo también en España, con reformas que hagan otra vez tener confianza en el sistema”, ha aseverado el presidente del PPCV, quien ha destacado que los populares llevarán a cabo las reformas y medidas fiscales, económicas y financieras necesarias para dar “el empuje que necesita España”. “El reto vale la pena y nos vais a tener para ello”, ha remachado.

“Anhelo del PP”
Por otro lado, Alberto Fabra ha subrayado que en un momento complicado de la economía española como el actual, existe una “necesidad de confiar en un proyecto de futuro”, a lo que ha añadido que “la gente está muy preocupada, sobre todo por los temas económicos, y está anhelando que el PP llegue al Gobierno y pueda aplicar medidas que puedan relanzar la economía española”.

Así, ha destacado que en la Comunitat Valenciana “hemos trabajando siempre desde el rigor que está exigiendo el partido, desde la veracidad y el conocimiento de lo que estamos viviendo y con el compromiso hacia las personas, las empresas y la sociedad”.

 

 

Subir