elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicitará la adhesión al convenio de suministro de información tributaria con la AEAT

    La Junta de Gobierno Local del próximo lunes, 14 de noviembre, tiene previsto aprobar la solicitud de adhesión al Convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de suministro de información de carácter tributario a las entidades locales.

    El objetivo es facilitar y simplificar los procedimientos que permitirán solicitar directamente al Ayuntamiento la información fiscal, siempre contando con la autorización de los interesados. Actualmente, cuando el expediente lo requiere, se le solicita a cada interesado la aportación de información fiscal personal certificada, por lo que debe comparecer ante la AEAT para solicitarla, y ello supone al ciudadano trámites y molestias. El convenio hace hincapié en que el suministro de información deberá respetar los derechos fundamentales al honor y a la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y a la protección de datos personales.

    La AEAT y la FEMP han establecido un convenio para la normalización del intercambio de información entre las entidades locales y la Agencia Tributaria, al que el Ayuntamiento se va a adherir. El Ayuntamiento remitirá a la delegación en Alicante de la Agencia Estatal de Administración Tributaria la solicitud de adhesión.

     

    Subir