elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante considera imprescindible agilizar la concesión de licencias de apertura de comercios

    Fernando Llopis portavoz y concejal del grupo municipal UPyD del Ayuntamiento de Alicante se reunión con la directiva de la asociación Mas Que Centro para comentar diversos aspectos de la situación del comercio en la ciudad de Alicante.

    Llopis destacó en primer lugar que “es imprescindible agilizar la gestión de las licencias de apertura y definir protocolos de actuación que faciliten el proceso de creación de nuevos comercios. Esto implica que además de reducir el tiempo se deben facilitar en un único paso los trámites a realizar”.

    Llopis considera que “es importante un cambio de mentalidad y no pensar que desde el Ayuntamiento se hace un favor otorgando la licencia sino más bien todo lo contrario que el comerciante hace una inversión muy importante en la ciudad”. Por ello en el próximo pleno desde UPyD se va a preguntar cual es el tiempo medio que tarda en contestar la administración local ante la solicitud de licencias de apertura, desde su inicio hasta obtener la licencia definitiva.

    Se debatieron temas como el de la conveniencia de mercados outlet, en la que todos coincidieron en que si se ubican este tipo de mercados en la ciudad deben tener preferencia el comercio de la ciudad de Alicante que para esto está invirtiendo y pagando los impuestos durante todo el año. En la misma reunión también Llopis apuntó que no se puede abusar de este tipo de mercados y que deben realizarse en las fechas adecuadas.

    También sobre la ubicación, Llopis comentó que “desde el grupo municipal de UPyD se considera que estos mercados se deben realizar en la ciudad antes que en lugares como en la Volvo”, aunque apuntó que quizá la Explanada como un lugar, a lo mejor puede ser más adecuado que Federico Soto por la amplitud y cercanía de otros comercios. Llopis indicó que tiene previsto seguir reuniéndose con asociaciones de comerciantes ya que considera que Alicante debe explotar más su comercio y destacó la vida que el comercio da a los barrios donde se ubica.

     

    Subir