elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General Universitario de Alicante y la Sociedad de Medicina Intensiva informan a usuarios y profesionales

El General Universitario de Alicante y la Sociedad de Medicina Intensiva informan a usuarios y profesionales
  • El autobús de la Medicina Intensiva recorrerá 15 ciudades españolas con una Unidad de Cuidados Intensivos simulada

El Hospital General Universitario de Alicante ha acogido durante la jornada de hoy el autobús informativo de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), cuyo principal objetivo es acercar a la población la especialidad de Medicina Intensiva.

El director gerente, Dr. Juan Antonio Marqués Espí, y la directora médica, Dra. Mercedes Martínez-Novillo, acompañados por el jefe del Servicio de Medicina Intensiva, Dr. Caturla, y el equipo de especialistas del servicio ha visitado el dispositivo y han recorrido las estancias de este bus que ha comenzado su tour nacional en el centro alicantino.

La campaña bajo el lema “UCI es vida” ha conseguido poner de manifiesto el trabajo que los profesionales médicos llevan a cabo en la especialidad de Medicina Intensiva. Se ha reforzado la conciencia colectiva acerca de la necesidad de una especialidad primaria específica de Medicina Intensiva.

Los vecinos de Alicante han podido recrear el entorno que rodea a una Unidad de Cuidados Intensivos. De esta forma, se ha logrado disminuir el miedo generalizado que existía por parte de la población hacia la UCI, transmitiendo un mensaje de “vida”.

Material, instrumentos y equipos reales
El autobús ha contado con la instrumentación y el equipamiento de la más avanzada tecnología propio de la Unidad de Cuidados Intensivos. La UCI móvil dispuso de un respirador, un sistema de monitorización y bombas de infusión entre otros, conectados a un moderno maniquí simulador de paciente. De este modo, los visitantes pudieron obtener información y familiarizarse con la especialidad médica conociendo en primera persona cómo es y qué se hace en una UCI.

 

Subir