elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de alicantinos participan en el arranque de la tercera edición de Ciclovía

Cientos de alicantinos participan en el arranque de la tercera edición de Ciclovía
  • Estoy muy orgullosa haber hecho una apuesta tan arriesgada como Ciclovía", ha manifestado la alcaldesa de Alicante

MÁS FOTOS
Cientos de alicantinos participan en el arranque de la tercera edición de Ciclovía - (foto 2)
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha dado hoy el pistoletazo de salida a la tercera temporada de Ciclovía Alicante, el espacio libre de vehículos a motor que la Concejalía de Tráfico habilita cada domingo en la fachada litoral de la ciudad para la práctica deportiva y el paseo. "Me siento muy orgullosa de haber hecho una apuesta que era arriesgada, porque supone cambiar el tráfico de esta parte de la ciudad, pero que ha compensado por la buena acogida y aceptación que está teniendo", ha declarado la alcaldesa antes de subirse a una bicicleta y realizar, junto a los patrocinadores del evento, una parte del recorrido de Ciclovía, entre la Plaza Puerta del Mar y la Albufereta. "Alicante fue pionera en poner en marcha una Ciclovía y ahora vemos que otras ciudades están copiando ese modelo, lo que nos indica que estamos en el camino acertado", ha añadido.

Para Sonia Castedo, la implantación de la bicicleta en la ciudad es imparable. "Hace muy poco tiempo apenas se veían ciclistas por nuestras calles y ahora ya es habitual ver a ciudadanos que están haciendo de la bici su medio de transporte habitual".

En este sentido, el concejal de Tráfico, Juan Seva, ha recordado que la segunda fase de Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante (PICA) acaba de adjudicarse por más de 200.000 euros, un plan que permitirá completar la ya extensa red de carriles bici de la ciudad. El edil ha informado de que desde que se puso en marcha el PICA el número de ciclistas en la ciudad se ha incrementado un 20%.

La tercera temporada de Ciclovía ha echado a rodar a las 10.00 horas. Tanto la alcaldesa como el concejal de Tráfico han agradecido a los patrocinadores (Obra Social CAM, El Corte Inglés, Coca-cola, Aguas de Alicante y Aceinsa) su implicación y participación en este proyecto ya consolidado en la agenda dominical de miles de alicantinos.

En la jornada de hoy han funcionado a pleno rendimiento todos los servicios de Ciclovía: préstamo gratuito de bicis convencionales (Alabici) y eléctricas, alquiler de patines, hinchables y otras actividades para niños, sorteo de bicis patrocinado por Sportzone, dispensación de refrescos y agua fresca y, en la zona del Cocó, servicio gratuito de préstamo de bicicletas adaptadas para personas con algunos tipo de discapacidad y triciclos para personas mayores, una actividad que patrocina la Obra Social CAM.

 

Subir