elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS sofocan un incendio en una vivienda en la calle Deportista Manuel Suárez

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy domingo, día 6 de noviembre, Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado un incendio en un segundo piso de un inmueble situado en la Calle Deportista Manuel Suárez número 2. El SPEIS recibió el aviso a las 8.20 horas. Tres dotaciones completas se desplazaron al instante al lugar de los hechos y comenzaron a combatir el fuego desde la fachada del edificio, para evitar su propagación a otras viviendas, y desde el interior.

    El fuego se declaró por motivos que aún se investigan, en el salón del inmueble que quedó totalmente calcinado, afectando también a la fachada del edificio y a un tercer piso. El edil de Seguridad, Juan Seva, ha destacado que la rápida intervención ha evitado que las llamas, que tomaron bastante virulencia, se propagaran al resto de la vivienda y a otros domicilios cercanos.

    Asimismo fuentes municipales informaron que tres personas mayores fueron atendidas en el incendio, dos por inhalación de humos y otra con un ataque de ansiedad, siendo trasladada por una ambulancia del Soporte Vital Básico al Hospital General de Alicante por inhalación de humos, la única inquilina de la vivienda afectada.

     

    Subir