elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz arrasan en los festivales ‘Átame Corto’ de Salinas y ‘Aula 18’ de Asturias

  • Los cortos galardonados son: ‘Tuya Nagore’, ‘Títeres’ y ‘Los secretos de Miren’

Los cortometrajes de los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz han arrasado en la primera edición del Festival de Cortometrajes ‘Átame Corto’ de Salinas (Alicante) y en el reputado Certamen Nacional de Cortometrajes ‘Aula 18’ de Asturias, en su vigésimo cuarta edición. ‘Tuya Nagore’ ha sido galardonado con el Tercer Premio en categoría de Nacional del Certamen ‘Aula 18’, ‘Títeres’ se ha alzado con el Premio al Mejor Cortometraje y las actrices Laura de Pedro (protagonista de ‘Los Secretos de Miren’ y Olaya Martín (protagonista de ‘Tuya Nagore’) han sido galardonadas con el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival ‘Átame Corto’ y el Certamen ‘Aula 18’, respectivamente.

‘Títeres, cortometraje de animación que ha conseguido el máximo galardón en el Festival de Salinas, narra la historia de Raúl, un joven que, ante la dificultad de expresar sus sentimientos, nos abre su alma a través de unos títeres. Entre otros, han participado en este cortometraje: José M. Martínez-Abarca (Director); Arno Gómez de Segura (director de Fotografía) y David Huertas (Montaje).

El film ‘Tuya Nagore’ reflexiona sobre el perdón y la cicatrización de las viejas heridas con el paso del tiempo, a través del reencuentro de Nagore con su ex novio, al que lleva siete años sin ver. Entre otros, este corto ha sido realizado por: Josué Inglés (Dirección y Guión); Mario Miranda (Dirección de Fotografía); y Paula Sola (Montaje).

Laura de Pedro es la actriz protagonista de ‘Los secretos de Miren’. Este cortometraje relata la historia de Miren, una mujer con un mundo interior diferente que, tras estudiar los patrones de conducta de la gente, decide grabar sus secretos con su cámara. Este cortometraje ha sido realizado por Ray Marhuenda Pic (Director y guión); Mario Miranda (Fotografía) y Javier Sempere (Montaje).

Estos cortometrajes han sido promovidos por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) del Centro de Estudios. Dicho departamento gestiona los proyectos audiovisuales y multimedia que presentan los alumnos y facilita los recursos necesarios para la realización de sus producciones. Este método de formación permite potenciar la creatividad de nuestros alumnos y vincularlos al mundo profesional en el riguroso cumplimiento de los procesos que encontrarán en el mundo laboral.

El DDPA tiene como misión conseguir que los cortometrajes realizados por los alumnos tengan la mayor difusión posible en festivales de cine, salas de proyección, televisiones, mercados, muestras, etc.

 

Subir