elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección de personal para Disneyland se realizará los días 13 y 14 de diciembre en Ciudad de la Luz

La selección de personal para Disneyland se realizará los días 13 y 14 de diciembre en Ciudad de la Luz
    El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante (UA) han presentado hoy viernes, 4 de noviembre, el proceso de selección para la contratación de personal en el parque de Disneyland de París. El proceso se llevará a cabo el día 12 de diciembre en la Universidad de Alicante (edificio de Filosofía y Letras III) para estudiantes y los días 13 y 14 de ese mes en Ciudad de la Luz para los ciudadanos en general.

    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo y concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento alicantino, Carlos Castillo, junto a la catedrática de Filología Francesa de la UA, María Ángeles Sirvent, han dado a conocer los detalles de una iniciativa que ha llegado a buen puerto gracias a la colaboración de ambas instituciones y que va a permitir que ciudadanos alicantinos dispongan de una salida laboral.

    El concejal ha declarado que un equipo técnico de la Agencia Local va a asesorar en la confección de currículums a todos aquellos aspirantes que lo deseen, de forma que la acreditación de los datos contenidos en los mismos adquiera rango oficial. Tanto ese asesoramiento como cualquier otro sobre el proceso de selección podrá realizarse, a partir del próximo lunes, en las dependencia de la Agencia Local de la calle Jorge Juan, 21.

    En el proceso de selección que realiza en varias ciudades europeas, Disneyland París ofrece 4.000 puestos con contrato definido y 200 indefinidos para su próxima temporada de 2012. Los aspirantes de Alicante deben inscribirse, con plazo límite del 2 de diciembre, en el enlace http://disneylandparis-casting.com/fr/postulez?jobid=2392. En dicho enlace debe colgarse el Currículum y una carta de motivación en inglés o en francés. Se aconseja a los candidatos que ya hayan colgado su currículum en el enlace del proceso de selección realizado en Madrid que vuelvan a colgarlo en el específico para Alicante antes citado, con la indicación de que desean ser atendidos en Alicante. La preselección de candidatos se realizará a través de la web.

    Cristina Carvalho, del departamento de Filología Francesa de la UA, ha informado de que Disneyland busca azafatas o azafatos para puestos de recepción (recibir a los clientes a su llegada a los hoteles, botones-aparcacoches y venta de entradas a los visitantes), ventas (dependientes para tiendas de recuerdo), atracciones (atención a los clientes en las atracciones) y restauración (tiendas fast food para las que no se requiere experiencia, y cocina y bares con experiencia deseada).

    Los aspirantes, hombre o mujeres, deben ser mayores de edad y con un nivel medio de francés e inglés. Los contratos se formalizarán por espacio de entre dos y seis meses renovables.

    Disneyland sólo seleccionará personal español para la próxima temporada en Madrid y en Alicante, en esta última ciudad gracias a la implicación del departamento de Filología Francesa de la Universidad de Alicante y de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, entidades que han dado todo tipo de facilidades para que la selección se realice en la capital alicantina.

    El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha declarado que la alcaldesa ha dado “todo tipo de facilidades” a Disneyland para que la compañía se inclinara por realizar la selección en Alicante. “Además de las instalaciones adecuadas para realizar la selección hemos ofrecido toda la infraestructura técnica de la Agencia de Desarrollo para llevar a cabo todo el proceso”. Y ha agradecido a la Ciudad de la Luz su disposición por albergar la selección.

    María Ángeles Sirvent, por su lado, ha subrayado que Disneyland considera su proceso en Alicante como una experiencia “piloto” que estaría dispuesta a repetir en años sucesivos si obtiene una buena respuesta de los aspirantes alicantinos. “Alicante es la tercera provincia francófona de España y esa circunstancia, junto a la labor de la Universidad y del Ayuntamiento, ha sido clave para que la multinacional se inclinara por nuestra ciudad”, ha agregado.

    Subir