elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat difunde la Volvo Ocean Race a través de nuevas aplicaciones y premios en las redes sociales

  • Con el objetivo de promocionar al máximo este evento y los principales recursos turísticos de la Comunitat

  • Los ganadores del juego de Facebook podrán disfrutar de un menú gastronómico en uno de los restaurantes de Saborea 2011

  • Además, la Volvo también está presente en Twitter, Youtube, Flickr y en el portal turístico de la Comunitat con información práctica del evento

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha publicado con motivo de la Volvo Ocean Race, una nueva aplicación en el Facebook de Comunitat Valenciana.

Se trata de un juego social donde los usuarios son los patrones de sus embarcaciones de vela que están participando en una regata a lo largo de la Comunitat Valenciana, y su objetivo es lograr que sus amigos y otros usuarios de Internet les voten, ya que los votos es lo que hace avanzar los barcos a lo largo de la costa.

Este juego tiene distintas ediciones, repartiendo premios a los primeros clasificados de cada una de ellas. La primera edición, en colaboración con la iniciativa Saborea CV de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia que incluye más de 130 restaurantes de la Comunitat Valenciana, repartirá a cada unos de los primeros clasificados 2 tickets Saborea 2011 para disfrutar de un menú gastronómico en uno de los restaurantes incluidos.

Durante el trayecto de la regata se promocionan con fotos y carteles distintos destinos utilizando los principales hitos y recursos turísticos que un navegante se puede encontrar. Esta selección de destinos intenta cubrir geográficamente toda la Comunitat Valenciana y cada uno de ellos incluye un enlace a los microsites de los distintos municipios incluidos: Alicante, Benidorm, Calp, Cullera, Valencia, Castellón de la Plana y Peñíscola.

También desde la aplicación se promociona a través de sus enlaces y logos la regata, Alicante como puerto de salida y la web oficial de turismo de la Comunitat Valenciana.

Esta aplicación se ha realizado en coordinación con la organización de Alicante Puerto de Salida (Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana).

El objetivo no es otro que el de difundir al máximo este evento y los principales recursos turísticos de la Comunitat Valenciana, aprovechando el gran filón comunicativo actual de las redes sociales.

Debemos recordar que además de esta aplicación, la Volvo Ocean Race está presente también en Twitter, Youtube, Flickr y el portal turístico de la Comunitat, donde se difunde información práctica de la Volvo.

El Facebook de la Comunitat cuenta cada día con más seguidores
La red social Facebook con casi de 700 millones de usuarios se ha transformado en la red social por excelencia, donde los usuarios de Internet invierten más tiempo y con un carácter más lúdico y por lo tanto se convierte en un medio ideal para la promoción turística de los destinos.

Actualmente la página de la Comunitat Valenciana en español tiene más de 30.000 seguidores en Facebook lo que permite conseguir cerca de dos millones de impresiones mensuales. Esta nueva aplicación se integra dentro de las actuaciones programadas en la Campaña de Comunicación Global de Turismo de la Comunitat Valenciana 2011-2012.

 

Subir