elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kilian Gomis, del Atlético Montemar, se adjudica el subcampeonato de España alevín de patinaje artístico

Kilian Gomis, del Atlético Montemar, se adjudica el subcampeonato de España alevín de patinaje artístico
  • Andrea Silva, del PA Santa Rosa, sexta en la competición femenina celebrada en Alcoy

Kilian Gomis se adjudicó el subcampeonato de España en el Nacional alevín de patinaje artístico, que se disputó en Alcoy el pasado fin de semana. El deportista del Atlético Montemar realizó una gran exhibición que le valió para subirse al segundo escalón del podio nacional y confirmar su gran progresión.

Kilian Gomis sumó un total de 273,40 puntos y se quedó muy cerca del catalán Pau García, dominador de la competición con 307,80 puntos. Tanto el representante de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana como el catalán fueron los mejores en la competición con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

De hecho, el catalán Álex Medina concluyó su participación con 238,60 puntos. Kilian Gomis ha vuelto a reafirmar su capacidad para la práctica del patinaje artístico y, en un futuro, será uno de los grandes referentes nacionales e internacionales.

Por otra parte, en categoría femenina, Andrea Silva, del PA Santa Rosa, fue la mejor representante de la Comunitat Valenciana al finalizar en sexta posición con 273,10 puntos. El podio se quedó muy cerca para la patinadora autonómica.

Marina Gras, del Skid Xeraco, fue decimotercera, mientras que Paula Escura, del CPA Vinaròs, concluyó en la posición 18.

Subir