elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Fabra ha presentado un presupuesto en el que faltan 500 millones de euros para pagar las medicinas de los valencianos”

  • El líder socialista ha reiterado que “el agua para todos era una mentira para todos” y se ha comprometido a “defender el Trasvase Tajo-Segura y el agua para Alicante”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha denunciado hoy que “Fabra ha presentado un presupuesto en el que faltan 500 millones de euros para pagar las medicinas de los valencianos y valencianas, 400 para los medicamentos en las farmacias y 100 millones más para los hospitales”. “Pero lo que no falta son los 160 millones de euros para la Ciudad de la Luz y los 600 millones de euros para el despilfarro, el exceso y la vergüenza”.

Así se ha pronunciado en el mitin que se ha celebrado en Alicante, en el que han estado presentes, además del candidato a la Presidencia por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y de la cabeza de lista por la circunscripción, Leire Pajín, el coordinador general de las Elecciones Generales y cabeza de lista por Castellón, Ximo Puig, el vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler, la portavoz en el Ayuntamiento del PSOE y secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, la secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló, además de la candidatura completa al Congreso y el Senado por la circunscripción de Alicante, numerosos diputados como Ángel Luna, miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, Provincial y Local, concejales, portavoces, secretarios generales y más de 2.000 militantes y simpatizantes.

El líder socialista ha recordado que los 500 millones de euros que faltan en los presupuestos de 2012 son “para pagar un derecho de todos los valencianos y valencianas como es la sanidad, un derecho y no un lujo”, ha recalcado. Alarte ha denunciado que en esta tierra, en la Comunitat Valenciana, “a pesar de los 30 años de Democracia, hay que pelear por la Educación y la Sanidad para todos porque nosotros los valencianos y valencianas sabemos mejor que nadie que, con el PP, no está garantizada”. Por ello ha hecho un llamamiento a los cinco millones de valencianos y valenciana para que el 20 de noviembre “salgamos a la calle, porque la única garantía de que la educación y la sanidad sean para todos es que Alfredo Pérez Rubalcaba sea presidente del Gobierno de España”.

“Hoy en los presupuestos, -ha continuado Alarte-, han repetido un montón de mentiras, de falsedades, la gran chapuza y la gran pantomima de Fabra y del PP de siempre”, ha recordado tras criticar que “el ‘agua para todos’ es ahora la ‘mentira para todos; era la gran mentira del PP y la gran mentira de Rajoy, y ahora hasta en el PP se ríen ya de Fabra”, ha remarcado.

Alarte se ha comprometido a “defender el Trasvase Tajo-Segura y el agua para Alicante; en ese compromiso estamos todos”. “En esta provincia lleváis 5 años de mentira, de persecución y de demagogia, y mientras los Socialistas Valencianos hemos defendido un proyecto de agua sostenible y responsable, sin demagogia, el PP se ha basado en la mentira”.

El líder socialista ha recordado que “nosotros nos hemos mantenido siempre firmes en la misma posición, seguros de nuestras ideas como lo han hecho Ana Barceló y Alejandro Soler defendiendo el trasvase Tajo-Segura y el agua para Alicante”. “Y en ese compromiso nos vamos a mantener aquí, en Madrid y en Aragón, porque nosotros siempre hemos defendido lo mismo desde el 2004 con José Luís Rodríguez Zapatero, que es presidente de España”.

Rubalcaba, por su parte, ha reconocido que es “un honor y un placer estar en Alicante” y se ha dirigido a Alarte para decir que es “fuerte y valiente, dice las cosas que le salen de dentro”, por lo que le ha agradecido “sus ánimos y su apoyo de siempre”. También se ha referido a Pajín para congralutarse de “las buenas manos en las que queda este partido” y para señalar que “es joven, es mujer y defiende la igualdad”. “Estoy encantado, Leire, de que vayas la número 1 por Alicante”.

El candidato del PSOE al 20-N se ha referido a Rajoy para recordar sus palabras, cuando afirmó que no iba a derogar, pero sí a reformar, la ley de interrupción del embarazo. “Estaba diciendo, voy a retroceder”, ha lamentado Rubalcaba. “Las mujeres tienen derecho a interrumpir libremente su embarazo; que diga lo que va a hacer Rajoy, que lo explique para que podamos confrontar las posiciones”, ha reclamado.

La cabeza de lista por Alicante, Leire Pajín, ha afirmado que el programa de Rajoy “está repleta de vaguedades” y ha criticado que “no dice ni una palabra sobre esta tierra, pero sí hay dos grandes olvidos: se ha caído de su programa el Corredor Mediterráneo y el trasvase del Ebro”. “Le exijo al Gobierno de la Generalitat que pague a las farmacias y garantice prestaciones, que cumpla con la Ley de la Dependencia, y no me sirve que digan que la culpa es del Gobierno de España porque sí hay dinero para aeropuertos sin aviones y para el Open de Golf de Castellón”, ha concluido.

 

Subir