elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 800 emprendedores participan en la tercera edición del Día de la Persona Emprendedora en Alicante

  • La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio inaugura la jornada

  • Se multiplica por cuatro el número de participantes en esta edición con respecto a la de 2009

  • Los CEEIs de la provincia de Alicante han ayudado a poner en marcha en los últimos cuatro años 224 empresas innovadoras

La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, ha inaugurado esta mañana la tercera edición del Día de la Persona Emprendedora de Alicante a la que han asistido más de 800 empresarios y emprendedores de la provincia, lo que supone cuatro veces más que en la edición de 2009.

El Día de la Persona Emprendedora de Alicante está organizado por el IMPIVA y la Agencia de Desarrollo Local de Alicante en colaboración con el Centro de Empresas Innovadoras de Alcoy y Elche “y a lo largo de estos tres años- ha señalado Mar Casanova- se ha consolidado como una magnífica iniciativa donde emprendedores y empresarios pueden intercambiar ideas, experiencias, conocimientos y oportunidades de negocio”.

El objetivo de esta jornada es reconocer y dar a conocer el papel de las personas emprendedoras para que una sociedad construya una economía dinámica.

Mar Casanova ha destacado la vocación emprendedora y abierta al exterior” de la Comunitat Valenciana en general y la provincia de Alicante en particular. Como prueba de ello, durante el año 2010 surgieron en nuestra Comunitat un total de 9.356 firmas nuevas, un 6% más que en 2009.

Al mismo tiempo, ha expresado el compromiso de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio con los emprendedores y empresarios alicantinos “para que puedan contar con todos los recursos necesarios para crear empleo y riqueza en las mejores condiciones posibles y de la manera más rápida posible”.

Para ello el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) pone a disposición de los emprendedores sus programas específicos de ayudas, cuya gestión se hará más eficiente y simplificada para facilitar la tramitación a los solicitantes, y la red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) que ofrecen información, asesoramiento, apoyo técnico para la elaboración de planes de empresa al tiempo que facilitan a los emprendedores el contacto con el mundo de la investigación, de los negocios y las finanzas.

Se pretende también actuar de manera especial en el campo de la financiación, impulsando la participación del capital privado a través de instrumentos especialmente adaptados a la creación de nuevos negocios, como es el caso de los “business angels” o el capital semilla, de forma que toda idea novedosa pueda encontrar su camino hasta el mercado.

En el período 2007-2010 los dos Centros Europeo de Empresas Innovadoras de la provincia de Alicante, ubicados en Elche y Alcoy, han ayudado a poner en marcha 224 nuevas empresas innovadoras que han generado 372 nuevos puestos de trabajo al tiempo que han participado en la elaboración de cerca de 500 planes de empresas.

En este sentido, la secretaria autonómica ha manifestado que para seguir creando empresas innovadoras y que las nuevas puedan crecer lo más rápido posible necesitamos a los CEEI, obviamente a los emprendedores y a las entidades que puedan aportar recursos en forma de asesoramiento, información y financiación”.

El Día de la Persona Emprendedora en Alicante es la antesala a la macrojornada del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana que se celebrará el próximo 3 de noviembre en Feria Valencia con el impulso del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la oganización del IMPIVA y el apoyo de la Unión Europea.

Subir