elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local celebra en dos plazas un curso de motivación de jóvenes emprendedores

La Agencia Local celebra en dos plazas un curso de motivación de jóvenes emprendedores
    MÁS FOTOS
    La Agencia Local celebra en dos plazas un curso de motivación de jóvenes emprendedores - (foto 2)

    La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, a través de su Centro de Emprendedores, ha celebrado esta mañana en las plazas de Calvo Sotelo y La Montañeta una jornada de Outdoor Training dirigida a jóvenes emprendedores. El objetivo del curso ha sido lograr que los asistentes desarrollen determinadas habilidades que luego puedan ser aprovechadas en su vida profesional. Outdoor Training consiste en realizar juegos o actividades por equipos, y tiene un elevado componente docente que persigue la potenciación en las relaciones personales entre los participantes, el compañerismo, las capacidades de organización, el trabajo en equipo y el desarrollo de la la capacidad de liderazgo.

    En esta jornada impartida por la empresa Equipo Humano, SL, a la que ha asistido el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, han participado una veintena de jóvenes divididos en dos equipos. La peculiaridad de este curso callejero ha despertado una gran curiosidad entre los viandantes.

    Carlos Castillo ha resaltado que la finalidad del curso es potenciar al máximo las habilidades de los empresarios. A su juicio, este tipo de prácticas logran que los participantes se desinhiban del papel que desarrollan en la empresa y se establezcan nexos de unión en las relaciones personales difíciles de alcanzar en el entorno laboral. Según ha explicado el edil de Empleo, después de recibir clases de tipo convencional en un aula está comprobado que, pasado el tiempo, el recuerdo de lo aprendido es bajo. Sin embargo, con este tipo de experiencias se recuerdan las vivencias y lo aprendido en ellas como si hubieran ocurrido ayer.

    Escalar una montaña, vadear un río, realizar juegos de estrategia o construir un iglú en la nieve son algunas de las actividades que se pueden realizar en un curso outdoor. Aunque parezca una actividad deportiva, que también lo es, es eminentemente un proceso educativo para potenciar las habilidades laborales de los trabajadores.

     

    Subir