elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres nuevos consejeros de reconocido prestigio se incorporan al órgano rector de la Agencia Local

    El Consejo Rector de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) de Alicante, que se reúne mañana viernes 21 de octubre, en la sede de este organismo municipal, en la calle Jorge Juan, incorpora a tres nuevos consejeros de reconocido prestigio en los ámbitos empresarial y académico. Se trata de Enrique Barreneche Martínez (Fundesem), José María Gómez Gras (UMH) y César Quintanilla Ripoll, presidente de Jovempa.

    El Consejo Rector de la ALDES, que tiene entre sus funciones principales abordar e impulsar planes y proyectos relacionados con el fomento del empleo y la promoción del desarrollo económico de la ciudad, está compuesto por miembros de la Corporación Municipal, con representación de todos sus grupos políticos, y representantes de los sindicatos UGT y CC.OO., y de la patronal COEPA.

    Enrique Barreneche es licenciado en Ciencias Empresariales por E.U.T.G. y Universidad de Deusto. De su formación destaca el Executive Program en Columbia University y el Executive International Development Program en ESADE. Es doctorando en Ciencias Empresariales, fundador del CESA y la ESCE de Alicante, donde desempeñó el cargo de director técnico, tras diversos puestos de dirección en la empresa privada en Guipúzcoa. En la actualidad es vicepresidente ejecutivo de FUNDESEM, consejero de Next Capital Partners y presidente de su Comité de Inversiones. Participa como consejero y consultor en gestión estratégica y sistemas de información en diversas empresas, en sectores tan diversos como construcción, electrónica, calzado, alimentación o agricultura.

    Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Censor Jurado de Cuentas y Economista Auditor, José María Gómez Gras es catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Es autor de más de 100 trabajos científicos entre libros, capítulos de libros y artículos científicos sobre la problemática del mundo empresarial y de la organización y dirección de empresas. Investigador, principal y asociado, en más de 40 proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre organización y dirección de empresas es además, entre otros cargos, presidente de la sección Creación de Empresas de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) y miembro del ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España).

    César Quintanilla, de 36 años, es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia y MBA por Fundesem. Entre 1998 y 2003 ocupó diversos puestos dentro del Grupo ASAC PHARMA: departamento I+D, Registros y finalmente Director de Desarrollo de Negocio y Licencias. En 2003 puso en marcha los Laboratorios Q PHARMA en España y sus filiales (Argentina y Portugal) ocupando los cargos de Director General en España y Presidente en Argentina y Portugal. Premio Joven Empresario de la Provincia de Alicante en 2008 y finalista en dos ediciones del Premio Joven Empresario Nacional, en la actualidad preside la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca de Alicante (JOVEMPA Alicante).

    Subir