elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante se convierte en foro de experiencias de Ciudades Inteligentes

Alicante se convierte en foro de experiencias de Ciudades Inteligentes
  • La primera edición del Alicante Smart Cities se celebra los días 3 y 4 de noviembre en Las Cigarreras

El concejal de Modernización de Estructuras Municipales, Pablo Sandoval, el consejero delegado de Mediterránea de Tecnologías, José Trigueros, y la directora de comunicación de Philips Ibérica, Angeles Barrios, han presentado hoy la primera edición del Alicante Smart Cities que se celebra los próximos días tres y cuatro de noviembre en el Centro Cultural Las Cigarreras.

Con este congreso, el primero que se organiza en la Comunidad Valenciana de este tipo, la ciudad de Alicante se convierte durante estas dos jornadas en foro de intercambio de conocimientos y experiencias sobre prácticas innovadoras de reducción de gastos, de servicios más eficientes y de crecimiento sostenible. “Se abordará el futuro de las ciudades y de la prestación de servicios más eficientes y adecuados a las necesidades de los ciudadanos, con el crecimiento sostenible siempre como requisito sine qua non”, ha explicado el concejal de Modernización, Pablo Sandoval.

La directora de comunicación de Philips Ibérica ha subrayado “la intención final del encuentro, que no es otra que caminar hacia ciudades más inteligentes, que sean más habitables, con una mayor calidad de vida y satisfacción de los ciudadanos” abordando para ello todos los aspectos que contribuyen a este fin: arquitectura inteligente, prestación de servicios socio-sanitarios, seguridad, transporte, suministro de agua y luz...

Especial atención recibirá la aplicación de las innovaciones tecnológicas en las ciudades, como ha explicado José Trigueros, que ha desglosado el programa del Alicante Smart Cities y ha destacado el papel de las redes sociales actualmente, o en un sentido más amplio, la implantación de la banda ancha en las comunicaciones. “La banda ancha representa el mayor desafío de infraestructura de comienzos del siglo XXI. No se trata de la mera navegación por internet a alta velocidad, sino que se entiende como la tecnología de conectividad en la sociedad del conocimiento y la innovación que permite la formación de nuevas industrias y que se abran numerosas oportunidades para las existentes. Contribuye a mejorar la atención y el cuidado de los mayores, al impulso de la educación y los servicios sociales, al apoyo ideas creativas, etc.”, ha destacado el consejero delegado de Mediterránea de Suministros.

Subir