elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercalicante aportará una tonelada de fruta al programa de alimentación saludable en ESO de la Concejalía de Juventud

Mercalicante aportará una tonelada de fruta al programa de alimentación saludable en ESO de la Concejalía de Juventud
  • 'La Nevera' lleva los hábitos de alimentación saludable a más de 8.000 jóvenes de IES de la ciudad

El concejal de Juventud, Pablo Sandoval, y el gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, han presentado hoy el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades que tendrá como consecuencia que Mercalicante aporte 1.000 kgs de fruta por año destinada a los jóvenes del programa de alimentación saludable de la Concejalía de Juventud 'La Nevera'. “Es una iniciativa que llega a 8.000 jóvenes de Alicante cada año con una labor importantísima: concienciarles de los beneficios de una alimentación saludable y de todos los perjuicios de no alimentarse bien”, ha explicado Pablo Sandoval al referirse al programa que la Concejalía de Juventud puso en marcha en el curso 2003/2004. En el presente curso escolar han solicitado participar 11 centros educativos de la ciudad de Alicante.

El gerente de Mercalicante ha subrayado su satisfacción por la firma del convenio “pues nuestro compromiso y responsabilidad social nos lleva a colaborar con las iniciativas que contribuyan a mejorar la salud de los ciudadanos”. En la rueda de prensa han estado presentes el jefe del Departamento Juventud, Javier Gallego, y el responsable del programa 'La Nevera', Cristian Figaredo. "Hemos constatado en las encuestas que aproximadamente el 50% de los alumnos va al instituto sin desayunar, independientemente de la zona de Alicante en la que se ubique el IES", ha explicado Cristian Figaredo al recordar los hábitos no saludables en la alimentación de los jóvenes que, con 'La Nevera', la Concejalía de Juventud lucha por erradicar.

Este programa de Educación para la Salud está dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de Centros de Alicante. 'La Nevera'`comprende una gran cantidad de actividades como exposiciones y charlas sobre alimentación saludable, talleres diversos, proyecciones de vídeos y spots, juegos interactivos sobre alimentación, compra y reciclaje... Esta dividido en tres áreas: la Nevera Escolar, que trabaja el profesorado en el aula con los alumnos; la nevera familiar, en la que se implica a la familia en las actividades; y en tercer lugar la promoción del consumo de fruta ('Dis-fruta-la'), que en este caso se acompaña por un stand en el que se ofrece fruta gratuitamente al alumnado.

Subir