elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja por colocar un dispositivo en los cajeros automáticos para “atrapar” billetes

La Policía Nacional detiene a una pareja por colocar un dispositivo en los cajeros automáticos para “atrapar” billetes
  • La técnica utilizada se denomina “cash trapping”

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a una pareja por colocar un dispositivo en los cajeros automáticos para “atrapar” billetes - (foto 2)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, mujer y hombre de 39 y 43 años respectivamente, por colocar un dispositivo en varios cajeros de entidades bancarias, el cuál tenía como fin atrapar los billetes extraídos por los clientes, técnica denominada “cash trapping” (efectivo atrapado).

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 11, cuando se recibieron algunos comunicados en la Sala 091 alertando de que unos individuos habían manipulado los cajeros de dos entidades bancarias en los barrios de Altozano y Carolinas Altas de Alicante.

Inmediatamente, agentes de la Comisaría Norte establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a las entidades bancarias mencionadas y otras cercanas, detectando en un momento determinado la presencia de dos individuos sentados en la terraza de un establecimiento, los cuáles se encontraban vigilando los cajeros de dos de las sucursales que habían alertado de las estafas, y que al percatarse de la presencia policial intentaron huir apresuradamente, siendo interceptados y detenidos tras una breve persecución policial.

Cash trapping
Los delincuentes habían montado en los cajeros un dispositivo compuesto por una placa de aluminio del mismo color del cajero, impregnado con una sustancia pegajosa por la cuál se quedaban pegados los billetes en el momento en que los clientes realizaban una operación de reintegro.

Seguidamente, cuando el cliente abandonaba el cajero (pensando que éste estaba averiado) para comunicar la incidencia al banco, los estafadores entraban y tras retirar la pletina metálica, se apoderaban del efectivo.

Grupo organizado con amplia movilidad geográfica
Las investigaciones apuntan a que los dos detenidos, forman parte de una organización que se dedica a cometer este tipo de delitos por toda la geografía española, trabajando principalmente por parejas y en horarios de cierre de los bancos y cajas de ahorro.

Los arrestados, de nacionalidad rumana y con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

 

Subir