elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El corto ‘La última víctima’, de un alumno del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, finalista en el Festival de Sitges

  • Ángel Gómez Hernández estudia Dirección Cinematográfica en el Centro de Estudios

  • Protagonizado por Macarena Gómez, Juanma Lara y José María Galeano

  • El Premio Méliès d’Argent es el galardón que se da a la mejor película Europea de Género Fantástico

Con el cortometraje ‘La última víctima’, Ángel Gómez Hernández, alumno del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, ha conseguido quedar finalista para competir por el prestigioso Premio Méliès d’Argent en la presente edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. ‘La última víctima’, protagonizado por José María Galeano, también cuenta en su reparto con actores como Juanma Lara o Macarena Gómez, entre otros.

Nueve festivales de Cine Fantástico de toda Europa otorgan el Méliès d’Argent a la mejor película exhibida en su certamen. Dicho galardón se concede en las modalidades de largometraje y cortometraje. Los ganadores de este premio competirán en la próxima edición del Festival de Sitges al Méliès de Oro que otorga la European Fantastic Film Festival Federation (EFFFF). En la pasada edición, ‘Buried’, de Rodrigo Cortés, se alzó con este prestigioso galardón.

‘La última víctima’ cuenta la historia de un militar que despierta en un bosque, herido y confuso. A partir de ahí, comienza la tortuosa búsqueda de su esposa plagada de situaciones sorprendentes.

En dicho corto también han participado otros alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, como, por ejemplo, Aina Gallardo, como Ayudante de Producción, Daniel Tornero, 2º Ayudante de Dirección, y Germán Rivera, como eléctrico, entre otros. Asimismo, el corto también ha contado con la colaboración del especialista y profesor del Centro de Estudios Ciudad de la Luz Ignacio Álvarez.

Hijo del novelista y escritor cinematográfico Ángel Gómez Rivero, el director de ‘La última víctima’ ha crecido rodeado de cine y literatura, comenzando a realizar cortometrajes y experimentos audiovisuales a la temprana edad de 11 años. De tal manera que, con tan sólo 23 años, Ángel Gómez Hernández ha participado en más de un centenar de películas como director, actor, guionista, productor, ayudante de dirección, jefe de producción, director de fotografía, montaje, entre otros puestos. Asimismo, los cortometrajes que ha dirigido han sido seleccionados en multitud de certámenes y festivales de cine.

Tras comenzar a sonar su nombre en festivales especializados en el cine fantástico de todo el mundo, como el de Drunken Zombie Film Festival en Illinois, Horror Quest Film Festival de Atlanta, con cortometrajes como ‘Sed de Luz’ o ‘Lágrimas de papel’, ahora ha sido nominado al prestigioso Méliès de Plata con ‘La última víctima’, por lo que, sin duda alguna, Ángel Gómez es una de las jóvenes promesas del cine de género fantástico.

En la actualidad, Ángel Gómez Hernández realiza el segundo curso de la Titulación de Dirección Cinematográfica del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y trabaja en la preproducción de su primer largometraje, que se rodará durante el próximo año.

El Premio Méliès d’Argent se entregará el próximo sábado 15 de octubre en el marco de la gala de clausura de la 44 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña – Sitges 2011.

Subir