elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local detiene a un presunto traficante de drogas frente al Instituto Público Doctor Balmis

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy jueves, día 13 de octubre, a las 12:20 horas, dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local han detenido a una persona de nacionalidad colombiana por presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. El sujeto ha sido detenido en el parque situado a 30 metros del Instituto Público Doctor Balmis, entre la Calle Llinares y Olof Palme, con un total de 68,5 gramos de marihuana portados en una caja metálica. El joven detenido, de 18 años de edad, se encontraba acompañado en el momento de la detención de 14 personas menores de edad, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años. Según se ha podido verificar, algunos de estos jóvenes son alumnos del Instituto Doctor Balmis.

    El edil de Seguridad, Juan Seva, ha mostrado su satisfacción por la efectiva y excelente labor de control, prevención e incautación de sustancias estupefacientes que realiza la Unidad Canina de la Policía Local en los alrededores de los institutos desde su puesta en marcha. El concejal ha tildado de "irresponsable" al Grupo Municipal Socialista por las críticas "injustificadas y sin ningún tipo de fundamento" hacia una unidad policial de nueva creación que trabaja día a día en la ciudad de Alicante para prevenir el consumo y el tráfico de drogas en los Institutos y Centros educativos privados y públicos de Alicante.

    El concejal ha informado al director del Instituto del Centro Educativo Doctor Balmis de los hechos. Los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local mantendrán una reunión para tratar el tema del absentismo escolar y el consumo de estupefacientes mañana viernes, día 14 de octubre.

    Subir