elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diversalacant muestra los sabores del mundo a través de recetas elaboradas por asociaciones de la ciudad

Diversalacant muestra los sabores del mundo a través de recetas elaboradas por asociaciones de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Diversalacant muestra los sabores del mundo a través de recetas elaboradas por asociaciones de la ciudad  - (foto 2)
    El Centro de Recursos de Consumo del Mercado Central ha acogido el taller ‘Sabores del mundo’, una iniciativa enmarcada en Diversalacant que intenta dar a conocer la gastronomía de distintos países a través de las recetas elaboradas por distintas asociaciones de la ciudad. Durante tres días, los asistentes han aprendido a elaborar distintos platos a la vez que conocían las tradiciones culinarias de otras culturas.

    La primera sesión de los talleres estuvo protagonizada por la Asociación de Armenios, que elaboró ‘Tolma’, una receta de hojas de col rellenas de carne picada especiada, y la Asociación de Dominicanos, que prepararon pescado con leche de coco y tostones fritos. La segunda sesión de cocina corrió a cargo de la Asociacion Arakerando y la Fundación Secretariado Gitano, que elaboraron platos típicos del pueblo gitano. La última jornada del taller tuvo como chefs a los miembros de la asociación colombiana Gades, que cocinaron ‘patacón con guacamole valluno’, y representantes de la Casa Senegal que elaboraron ‘yassa au poisson’ (arroz con pescado).

    Esta propuesta es parte de las actividades programadas con motivo del VII Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante. El resto de propuestas pueden consultarse en la web municipal www.alicante-ayto.es/plancentro, el blog www.diversalacant.es, y en las redes sociales Twitter (@DiversAlacant) y en Facebook (www.facebook.com/Diversalacant)

     

    Subir