elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante y UNICEF organizan la jornada deportiva escolar "Practica tus derechos con el deporte"

El Ayuntamiento de Alicante y UNICEF organizan la jornada deportiva escolar "Practica tus derechos con el deporte"
    El Ayuntamiento de Alicante, a través de las concejalías de Deportes y de Coordinación de Proyectos, y Unicef organizan el viernes 14 de octubre -de 9 a 12 horas- en el estadio de atletismo del monte Tossal la jornada deportiva escolar "Practica tus derechos con el deporte". Esta actividad se enmarca en el conjunto de actividades de Diversalacant y figura en el proyecto Enrédate, como han explicado hoy en rueda de prensa los concejales Mariano Postigo y Sonia Alegría, y la presidenta de Unicef-Alicante, Pepa Ripoll.

    En la matinal del viernes 14 de octubre se darán cita en el monte Tossal niños de nueve centros escolares de la zona, quienes tendrán el privilegio de poder compartir unas horas con distintos deportistas alicantinos. Entre ellos, los entrenadores de judo y atletismo, José Alberto Valverde y Joaquín Villar; los deportistas internacionales Juan Escarré y Venancio Costa, y un integrante de las plantillas del Hércules, Baloncesto Lucentum y Mar Alicante.

    La jornada finalizará con una serie de actividades programadas por los voluntarios del Módulo Superior del Tafad (Técnicos en Actividades Físicas y Animación Deportiva), quienes organizarán en la zona del césped del estadio de atletismo una serie de juegos y actividades para disfrutar junto con los deportistas.

    El programa Enrédate es el programa educativo de Unicef dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los derechos de la infancia y el ejercicio de la ciudadanía global, solidaria y responsable. La colaboración con Unicef, ha explicado el edil de Deportes, "supone implicarnos con este programa piloto educativo-deportivo que queremos hacer extensible a todos los centros escolares de Alicante".

     

    Subir