elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local establece un dispositivo de seguridad y tráfico para el partido de la Selección Española con 70 agentes

    El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha explicado hoy que la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad y tráfico desde el domingo 9 al martes 11 de octubre, en el que está previsto que intervengan un total de 70 agentes, coincidiendo con la disputa del España-Escocia previsto para el martes 11 de octubre -20.45 horas- en el estadio José Rico Pérez.

    En este dispositivo los agentes se encargarán de realizarán los cortes, controles de accesos al estadio, escolta a los entrenamientos, al partido, y a los accesos al hotel de concentración de la selección, y de los diferentes representantes de la UEFA y de la Real Federación Española de Fútbol.

    El edil de Seguridad ha destacado que los alicantinos esperan con mucha ilusión este partido de la selección española y desea que "todo transcurra con normalidad y se pueda disfrutar de un encuentro de primer nivel en Alicante".

    El domingo 9 de octubre será escoltado el autobús desde el término municipal de Alicante hasta el Hotel Meliá, donde se ha establecido un dispositivo, acotando la zona de acceso al hotel a través de un vallado. Además, dos agentes regularán el tráfico para facilitar el acceso al puerto de vehículos. Otros policías locales, con un mando coordinarán el acceso del autobús y de la selección al hotel. El millar de personas que, se prevé, allí se concentren podrá ver la llegada de la selección detrás del vallado que permanecerá instalado hasta el martes cuando salga el autobús en dirección al Rico Pérez.

    El lunes 10 de octubre, desde las 17 a las 22 horas, se mantendrá vigilada la zona de la carpa que ha habilitado la selección en la Plaza del Puerto de Alicante, donde se exhibirá la Copa del Mundo conquistada por la selección en Sudáfrica.

    Ese mismo día, a partir de las 17,30 horas, se establecerá un dispositivo en el Estadio Rico Pérez para el entrenamiento de la selección. En los alrededores del recinto deportivo se han previsto distintas zonas: una cerrada al tráfico y otras de seguridad en la puerta 0, de aparcamiento de seguridad, para autobuses, para personas con movilidad reducida y un Parking para motos.

    Esta previsto que se escolte a la selección y se controle el acceso de las personas, a través de las 20.000 invitaciones repartidas que están numeradas por zonas y puertas, tal y como sugirió la Policía Local para controlar más fácilmente la distribución de las personas que van a acceder al estadio a presenciar ese entrenamiento.

     

    El martes 11 de octubre, coincidiendo con la disputa del partido, se incrementarán las medidas de seguridad y el dispositivo en los alrededores del Estadio Rico Pérez. El corte se realizará a partir de las 18 horas, acotando el acceso al tráfico desde la calle Foguerer Ramón Guilabert hasta propio Rico Pérez.

    Además también se establecerá una zona de seguridad en la puerta 0, una zona de aparcamiento para vehículos autorizados, vehículos de seguridad, una zona para autobuses, aparcamiento para personas con movilidad reducida, y un parking para motos. Esta previsto que se escolte a ambas selecciones y se controle el acceso de las personas. Asimismo también habrán agentes que controlarán la venta ambulante y la presencia de gorrillas en el Parking de Teulada, y en los aledaños al estadio.

     

    Subir