elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Recursos de Consumo enseña a los escolares a consumir con responsabilidad

El Centro de Recursos de Consumo enseña a los escolares a consumir con responsabilidad
    MÁS FOTOS
    El Centro de Recursos de Consumo enseña a los escolares a consumir con responsabilidad  - (foto 2)
    El Centro de Recurso de Consumo se ha llenado de niños esta mañana dentro de la actividad 'Una fiesta diferente', que se enmarca en la Guía de Actividades Educativas. Un total de 24 escolares de primero de primaria del Colegio San Agustín y 4 profesoras han participado en esta propuesta organizada por la Concejalía de Consumo y en la que ha participado el concejal, Antonio Ardid. Su objetivo es enseñar a los niños a través de cuentos la manera de ejercer un consumo responsable en acontecimientos puntuales como son la Navidad, los Reyes, los cumpleaños y la comunión, realizando la celebración sin un exceso de gasto económico.

    Las mismas instalaciones han acogido desde las once de la mañana y hasta la una de la tarde la actividad 'Hoy cocinas tu', en la que han participado medio centenar de personas y a la que también se ha sumado el responsable municipal de Consumo.

    Esta actividad coordinada por la Concejalía de Consumo y la Asociación de Consumidores Amas de casa, consiste en la realización de un menú cocinado por un particular que enseña a cocinarlo al resto. En este caso Carmen Esteve, ama de casa, ha participado en esta actividad guisando un volcán de sabores de primer plato, un paté de pavo trufado de segundo. La actividad ha concluido con la degustación de los alimentos por parte de los asistentes.

    Subir