elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM invita a los vecinos de Alicante a celebrar mañana el Día de la Hispanidad en la estación de Luceros

  • FGV y la Asociación Tateiju fomentan el intercambio cultural y se suman así al proyecto Diversalacant

  • El vestíbulo de estas instalaciones acogerá música, danzas y degustaciones gastronómicas de 11:00 a 19:30 horas

  • Los niños disfrutarán con los circuitos de integración, manualidades y cuenta cuentos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) invita a todos los vecinos de Alicante a celebrar mañana el Día de la Hispanidad en el vestíbulo de la estación de Luceros, con diferentes actividades y propuestas que fomentarán el intercambio cultural entre todos los participantes.

El TRAM Metropolitano de Alicante ha cedido las instalaciones de esta estación, ubicadas en el centro de la capital, para albergar este evento y que sus propuestas lleguen a un importante número de vecinos –españoles y extranjeros- que podrán acceder con comodidad y en transporte público hasta el lugar del encuentro.

Cada diez minutos, llega un tren a esta estación procedente de Benidorm, El Campello o la Playa de San Juan, con lo que los vecinos tienen fácil acudir a este evento organizado por la Asociación Cultural Tateiju y que está integrado en la agenda de actividades del VII Encuentro Intercultural Diversalacant que promueve el Ayuntamiento de Alicante.

Entre las 11:00 h y las 19:30 horas, el vestíbulo de la estación alicantina del TRAM se transformará en un espacio común en el que toda la familia, y especialmente los más pequeños, podrán disfrutar de la música, bailes, cuentos, juegos, talleres y gastronomía concebidos para intercambiar valores y tradiciones.

FGV y Tateiju quieren impulsar con esta propuesta la integración social y multicultural, invitando a los niños y a sus familiares a conocer y respetar otras culturas.

Entre las actividades de este día, el TRAM ha programado cuenta cuentos de “Tío Tigre” y “Tío Conejo” (de 11:00 a 12:00 horas) y de “Los Duendes del Agua” (de 12:00 a 13:00 horas), éste último ofrecido por Aguas de Alicante; así como un circuito de integración que invita a los niños a convertirse en Peque Aventureros en Hispanoamérica (de 13:00 a 14:00 horas).

Además, habrá bailes típicos de Colombia, (de 14:30 a 15:00 horas) y de Bolivia (de 16:45 a 17:00 horas y de 18:00 a 18:15 horas).

Entre las 17:00 y las 18:00 horas, los más pequeños podrán participar en un entretenido taller de Manualidades y a partir de las 18:30 divertirse en la minidisco que despedirá la jornada.

Por otro lado, durante todo el día, el vestíbulo de la estación de Luceros del TRAM acogerá un Festival Gastronómico de Dulcería Típica de Hispanoamérica con repostería de Argentina, Bolivia, venta de pasteles de canela y de otros productos de comercio justo.

Las instalaciones del TRAM acogerán también este día una exposición fotográfica de la Asociación Mon Jove de Alicante que trasladará a los usuarios algunos de los valores y principios de la interculturalidad.

Solidaridad con “Línea 0”
El TRAM ha cedido sus instalaciones para este evento como una más de las actuaciones de la iniciativa solidaria “Línea 0” del TRAM, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones existentes en el panorama nacional de ayuda a los más desfavorecidos, mediante las cuales se persigue avivar un espíritu solidario en la sociedad. TRAM quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y la responsabilidad social corporativa.

Los clientes del TRAM que quieran obtener más información pueden ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente de FGV en Alicante en el teléfono 900 72 04 72 o consultar la web www.tramalicante.com

Subir