elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat colabora con la Fundación Noray Proyecto Hombre y destina 870.466 euros este año

Sanitat colabora con la Fundación Noray Proyecto Hombre y destina 870.466 euros este año
  • Rosado ha entregado el alta terapéutica a ocho pacientes en la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante

MÁS FOTOS
Sanitat colabora con la Fundación Noray Proyecto Hombre y destina 870.466 euros este año - (foto 2)
El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha entregado esta tarde el alta terapéutica a ocho pacientes de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, durante un emotivo acto en el que ha estado acompañado por la directora de dicha entidad, Ana Robles y Luis Corno Caparrós, Presidente del Patronato de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante y Vicente Magro Server, Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante.

Durante el acto, Rosado ha señalado que “debemos seguir trabajando de forma conjunta para ofrecer una atención integral a los pacientes drogodependientes”. De hecho, la conselleria de Sanitat respalda la labor que realiza Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante y este año destinará un total de 870.466 euros para el desarrollo de diversas actuaciones y programas de atención y prevención de drogodependencias.

El conseller de Sanitat ha recordado que “la Comunitat Valenciana dispone de una amplia red de recursos asistenciales para la atención de pacientes drogodependientes, incluidos en el sistema sanitario público”.

Rosado ha expresado su satisfacción por la labor que están realizando los más de 50 profesionales y voluntarios que trabajan en esta entidad y ha indicado que “con su dedicación y empeño están consiguiendo que muchas personas que padecen un trastorno adictivo consigan superar su adicción”.

Además, Luis Rosado se ha dirigido a las personas que hoy han recibido el alta terapéutica y les ha felicitado por su esfuerzo, constancia y por el afán de superación que han demostrado al conseguir superar el problema. “Se trata de un paso muy importante porque significa el inicio de una nueva etapa en vuestras vidas tras haber recibido un largo proceso terapéutico, y vuestro esfuerzo ayudará a que muchos otros pacientes drogodependientes continúen con su lucha por superar la adicción” ha indicado el conseller de Sanitat.

Actualmente, la Comunitat cuenta con 39 Unidades de Conductas Adictivas (UCAS), que constituyen el principal recurso asistencial de atención a personas que padecen un trastorno adictivo. Además, existen otros recursos imprescindibles para el apoyo a la deshabituación con son las Comunidades Terapéuticas, Centros de Día, Viviendas Tuteladas.

En concreto, la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante dispone de una Vivienda Tutelada en Alicante que cuenta con 8 plazas y trabaja en la atención a personas drogodependientes para su incorporación social y laboral. Además, esta entidad cuenta con dos Centros de Día, en Alicante y en Elche con 140 plazas, donde está realizando una importante labor a través de sus programas de reinserción sociolaboral, y con una Comunidad Terapéutica con 28 plazas, cuya función es la deshabituación y rehabilitación de los enfermos drogodependientes.

Subir