Dissabte 19 de Agost de 2017

-Libros humanos narrarán sus experiencias en una nueva edición de la Biblioteca Viviente :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  alicante
05/10/2011 | elperiodic.com  

Libros humanos narrarán sus experiencias en una nueva edición de la Biblioteca Viviente

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La actividad, organizada por el AMPA Emilio Varela y el Ayuntamiento de Alicante, tendrá lugar el viernes 7 de octubre de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas
El Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación de la tercera edición de la Biblioteca Viviente Zona Norte enmarcada en la programación de Diversalacant 2011. En el acto han estado presentes la concejal de Coordinación de Áreas, Sonia Alegría, el presidente del AMPA, Emilio Varela, Javier Mañogil, y los libros-persona Ángel Amaro y Emilia Buitrago.

La Biblioteca Viviente Zona Norte es una innovadora iniciativa en la que los libros son personas que cuentan sus experiencias vitales para dar a conocer realidades diferentes, intercambiar opiniones y establecer un diálogo cultural entre ciudadanos procedentes de distintos ámbitos. La propuesta, organizada por el Ayuntamiento de Alicante y el AMPA Emilio Varela, tendrá lugar el viernes 7 de octubre de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas en la Plaza de las Escuelas, en el barrio Virgen del Remedio.

Por tercer año, los libros-persona representan a colectivos a los que se suele asociar un prejuicio o estereotipo, entre ellos, un novillero, una persona homosexual, una persona con VIH- SIDA, un sacerdote católico, una persona de etnia gitana, un inmigrante senegalés llegado en patera, una persona con discapacidad física, una persona con enfermedad mental, una ex-prostituta, una persona iraní líder de religión Bahai, una mujer musulmana, una persona vegetariana, un policía o una mujer sacerdote, entre otros. Además, otros libros serán los ediles de Imagen Urbana y Estadística, Adrián Santos, y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Goitia.

Los lectores que acudan a la Biblioteca Viviente tendrán la opción de tomar prestados los libros durante 30 minutos y tomando como base el respeto, entablar un diálogo que les permita ir conociendo la historia de cada libro-persona. Una vez finalizada la lectura, cada lector escribirá un anti-prejuicio en una cartulina que será el reflejo palpable de que se ha roto la barrera de un estereotipo. El objetivo del proyecto es que después de conocer a una persona de algún colectivo sujeto a prejuicios la visión pueda cambiar, de ahí que el Ayuntamiento haya decidido enmarcar la actividad dentro de Diversalacant, pues la Biblioteca Viviente promueve valores de respeto y convivencia. Esta iniciativa está financiada por la Convocatoria 2011 de Subvenciones a Entidades Asociativas para el desarrollo de proyectos de actuación relacionados con los objetivos del Plan Integral Barrios Zona Norte.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
17/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Actúa… ¡ojalá actúe con éxito!
19/08/2017 - La Palestra
L’atemptat a Barcelona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil