elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Alicante organiza un simposio sobre los avances en tratamiento y diagnóstico de hiperparatiroidismo

  • El Servicio de Endocrinología organiza esta jornada pionera en el ámbito autonómico

  • Los avances permiten realizar un diagnostico preclínico de la patología

El Servicio de Endocrinología, dirigido por el Dr. Antonio Picó, del Hospital General Universitario de Alicante ha organizado el primer simposio sobre hiperparatiroidismo para poner en común los avances en el diagnóstico y tratamiento de esta patología.

Esta jornada, a cargo de los doctores Pedro López y Paula Revert, que se organiza por primera vez en ámbito autonómico y tiene lugar en el Salón de Actos del centro hospitalario, ha acogido a alrededor de 70 especialistas en endocrinología para debatir los avances tanto en diagnóstico como en tratamiento de esta patología, una de las mas frecuentes en el ámbito de la Endocrinología.

“El objetivo de esta reunión es la actualización y puesta en común de la situación actual ya que se han dado muchos avances tanto en fármacos, como en cirugía y pruebas de imagen. El hiperparatiroidismo afecta al metabolismo del calcio por lo que deriva en enfermedades tipo osteoporosis o afecciones renales”.

El hiperparatiroidismo es una patología con gran prevalencia en la población. Este tipo de enfermedad da a la cara de forma tardía cuando el paciente sufre alguna fractura, se le diagnostica osteoporosis o litiasis renales.

Gracias a los avances y a las nuevas técnicas que hoy en día se aplican en el laboratorio, el diagnóstico preclínico está más cerca para poder evitar complicaciones y que la enfermedad llegue a un estado avanzado.

El Servicio de Endocrinología del Hospital General Universitario de Alicante cuenta con una Consulta del Metabolismo Fosfocálcico donde atienen los casos más puntuales. Desde el servicio aseguran que este tipo de pacientes requiere de un tratamiento multidisciplinario ya que requiere del apoyo de laboratorio, medicina nuclear y servicios clínicos como endocrinología y cirugía.

Subir