elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de reforma de la Ciudad Deportiva “Antonio Solana” del Alicante C.F. comenzarán en breve tras la adjudicación definitiva del contrato

    La Gerencia Municipal de Urbanismo de Alicante inició en mayo la convocatoria del procedimiento abierto para la contratación de la “Ejecución de las obras incluidas en el proyecto constructivo de reforma de la Ciudad Deportiva “Antonio Solana”, Alicante C.F.”, sita en la calle Barítono Paco Latorre, de la partida de Villafranqueza.

    De las 26 proposiciones admitidas al procedimiento, BECSA, S.A. ha resultado clasificada en primer lugar al presentar la oferta económica más ventajosa para el consistorio, 1.995.000 euros. La Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha requerido a la mercantil para que presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como para que constituya la garantía definitiva, por lo que la adjudicación del contrato podría ser definitiva a finales de esta semana.

    Las obras, con un plazo de ejecución de 15 meses, consisten en la remodelación de la ciudad deportiva Antonio Solana, del Alicante C.F., situada al norte de la ciudad en una parcela de 27.345 m2 entre la Av. Pintor Gastón Castelló, la calle Barítono Paco Latorre y el colegio Gloria Fuertes. Los trabajos que se llevarán a cabo son, fundamentalmente: la demolición del actual graderío principal y edificio anexo; la construcción de un nuevo edificio de gradas de tres plantas ajustado a la normativa vigente y la reurbanización del espacio existente entre los campos de fútbol y el edificio proyectado, renovando las infraestructuras existentes tales como saneamiento, telefonía e instalaciones eléctricas. Adicionalmente, se prevé la construcción de un aljibe con capacidad para 290 m3 anexo al extremo sur del edificio de gradas para asegurar el suministro a los elementos de protección contra incendios y el sistema de riego de la ciudad deportiva.

    Marta García-Romeu, concejal de Urbanismo, incide en la importancia de este proyecto de reforma. “En breve podrán comenzar estas obras tan esperadas por el equipo y la afición del Alicante C.F., pues es una actuación muy necesaria para que estas instalaciones cuenten con todas las garantías para practicar deporte y albergar público”, afirma la edil, que añade: “muy pronto deportistas y aficionados de este equipo local podrán disfrutar de un espacio renovado, con nuevas infraestructuras y acorde a sus necesidades
    Subir