elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rinôcérôse actuará en la Volvo Ocean Race de Alicante

Rinôcérôse actuará en la Volvo Ocean Race de Alicante
  • La banda francesa se sumará a los grandes conciertos del evento deportivo la noche del 30 de octubre

  • Presentarán un espectacular montaje multidisciplinar que combina música, proyecciones y artes visuales

  • Entradas a la venta en www.ticketmaster.es (18 euros) con una oferta especial de 2 x 1 en el Club FNAC

La programación musical del Village de la Volvo Ocean Race de Alicante completa su cartel con la actuación de la banda francesa Rinôcérôse. El concierto tendrá lugar el domingo 30 de octubre en el muelle 12 del recinto portuario, a las 22 horas.

Con este nuevo concierto se cierra definitivamente el listado de actuaciones estelares de este macroevento deportivo que contará con Amaral, José Mercé, Los Delinqüentes, September y Seguridad Social como cabezas de cartel.

Formada por Jean-Philippe Freu y Patrice “Patou” Carrié a mediados de los años 90, Rinôcérôse es una de las bandas europeas más destacadas de la música electrónica-dance-rock, y es también una de las más apreciadas en España, donde han actuado en numerosas ocasiones. Adictos a la música desde los 14 años, saltaron a la fama internacional en 2005 con su disco “Schizophonia” cuando algunos de los temas que componen ese disco fueron usados en la promoción televisiva de productos comerciales. Desde entonces su presencia en los festivales y auditorios de todo el mundo no ha parado de aumentar.

Rinôcérôse componen sus canciones en inglés, francés y alemán, y cada nuevo disco suyo es un meditado ejercicio de experimentación sonora que invita a la audiencia a saltar a la pista de baile. Tienen la costumbre de colaborar con conocidos cantantes y vocalistas (Ninja, Luke Paterson, Mark Gardener...) que ofrecen su voz en las canciones, pero lo que sin duda más destaca de Rinôcérôse es su potentísimo y espectacuar directo, que hace de sus conciertos una experiencia única. Sobre el escenario, sus actuaciones tienen algo de experiencia galáctica donde se suceden las proyecciones de vídeo y luz combinadas con altas dosis de tralla musical electrónica y cuidadas coreografías. Se trata de contagiosos espectáculos que constituyen para el grupo toda una declaración de intenciones de fusión entre las disciplinas artísticas. Rinôcérôse cuentan habitualmente con la colaboración de Electronic Shadow, un colectivo de la escena artística contemporánea francesa especializado en proyectos audiovisuales de última tecnología. Juntos han definido un nuevo modelo de música en directo que para entenderlo en su totalidad hay que presenciarlo.

Entradas a la venta
Las entradas ya están a la venta en www.ticketmaster.es. Su precio es de 18 euros (+ gastos), con una oferta especial de 2 x 1 en el Club FNAC. Las entradas en taquilla costarán 24 euros.

comentario 1 comentario
todOGira
todOGira
05/10/2011 12:10
todo gira

Para mas información sobre este y otros conciertos de la volvo ocean Race 2011, Alicante puerto de salida rinocerose Alicante todo gira http://www.facebook.com/todogira

Subir