elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede una subvención de 90.000 euros a 13 asociaciones para desarrollar proyectos en la Zona Norte

    La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar la concesión de ayudas a un total de 13 asociaciones sin ánimo de lucro que han optado a la convocatoria de subvenciones a entidades de la Zona Norte dentro del Proyecto Urban dotada con 90.000 euros. Entre sus objetivos, el fomento de la participación del movimiento asociativo local en el Plan Integral de la Zona Norte en el ámbito de los servicios sociales.

    A la convocatoria se presentaron 21 asociaciones sin ánimo de lucro y un total de 22 proyectos dirigidos a diversos sectores de población en los que confluyen más de una caraterística que les hace ser sector prioritario: juventud, infancia y familia, mujer, jóvenes, minorías étnicas, inmigrantes y personas mayores, o les sitúa en posible situación de riesgo social.

    Los proyectos van desde cursos para capacitación laboral para mujeres, intervención juvenil en la Zona Norte, escuela estival de integración social o un plan de acción contra la exclusión social, entre otros.

    Por otro lado, la Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar la convocatoria de subvenciones para el funcionamiento de la sede social de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades. La ayuda asciende a 88.000 euros y su objetivo es incentivar el asociacionismo vecinal en la ciudad de Alicante. La aportación va dirigida a ayudar económicamente a las asociaciones inscritas en dicho registro.

     

    Subir