elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a los autores de un atraco a una entidad bancaria de Alicante

  • Hay tres detenidos, el autor material, un empresario y un empleado de este último

  • Uno de los atracadores entró en la sucursal armado con una pistola

  • Se apoderaron de un botín de unos 30.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos acusados de cometer un robo con intimidación en una entidad bancaria de Alicante el pasado viernes 23 de septiembre. Uno de los atracadores accedió a la sucursal intentando ocultar su rostro y empuñando una pistola, huyendo del lugar con cerca de 30.000 euros.

Un botín de 30.000 euros

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:00 horas del pasado día 23 de septiembre, cuando la entidad bancaria se encontraba en horario de cierre, y aprovechando la salida de un cliente, un individuo entró en la sucursal armado con una pistola con la que intimidó a los empleados, logrando huir a la carrera con un botín de unos 30.000 euros en efectivo, dejando abandonada en las proximidades, la pistola utilizada en el robo.

Inmediatamente, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDEV iniciaron la investigación mientras policías de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron la Inspección Ocular Técnico Policial.

Los investigadores, tras una compleja investigación, no tardaron en descubrir la identidad del atracador y que el mismo estaba compinchado con otros dos individuos, un empresario que telefoneó a la sucursal para pedir que atendieran a un empleado suyo en la hora de cierre con el pretexto de necesitar realizar una gestión urgente y su trabajador que fue al banco para en su salida, facilitar al autor material del atraco la entrada a la entidad bancaria.

Registros domiciliarios

Finalmente, los agentes establecieron un dispositivo en el que detuvieron al empresario, organizador del robo, a su empleado y al autor material del atraco, practicándose cinco registros domiciliarios, tres en los domicilios de los delincuentes, uno en una empresa en el Poligono Plá de la Vallonga y el último en un barco atracado en el Puerto La Marina Deportivo de Alicante, propiedad del empresario detenido.

Los arrestados, de edades comprendidas entre 33 y 40 años, todos ellos con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Subir