elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VII London Spanish Film Festival se inaugura con la proyección del cortometraje ‘Fisio’ de Vicente Seva

El VII London Spanish Film Festival se inaugura con la proyección del cortometraje ‘Fisio’ de Vicente Seva
    El cortometraje ‘Fisio’ del director y realizador alicantino, Vicente Seva, inauguró el pasado fin de semana la séptima edición del Festival de Cine Español en Londres (London Spanish Film Festival). La proyección se celebró en los cines Lumiere ante 250 asistentes. Durante el acto, la directora del certamen londinense, Joana Granero, elogió el trabajo realizado por Seva en esta obra que se desarrolla en una clínica de fisioterapia.

    El director alicantino manifestó que “no esperábamos que el corto fuese seleccionado para este certamen tan importante y menos que fuera elegido para abrir el festival en su jornada inaugural”. “No sabía como iba a responder el público inglés y la verdad es que todas las impresiones que nos hemos llevado han sido muy positivas. Los espectadores disfrutaron muchísimo”, puntualizó Seva tras finalizar la emisión de la película.

    En este sentido, el realizador alicantino añadió que “el hecho de que las críticas fueran positivas, me da muchas fuerzas para continuar con mi labor dentro del mundo del cine”. “La asistencia a festivales, tanto nacionales como internacionales, resulta imprescindible para conseguir una buena promoción y distribución de cualquier obra en el mercado cinematográfico. De ahí que sea tan esencial que el corto ‘Fisio’ tenga presencia en el certamen londinense”, destacó Vicente Seva.

    El cortometraje ‘Fisio’ se proyectará de nuevo mañana martes 27 de septiembre y el próximo 6 de octubre en el festival londinense. La obra está protagonizada por los actores Daniel Freire, Armando del Rio, Laia Alemany y Oskar Redondo, y cuenta con la colaboración de Ciudad de la Luz de la Generalitat Valenciana, Radio Televisión Valenciana, el IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual Ricardo Muñoz Suay) y el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

    Al certamen londinense tienen previsto asistir actores y directores como Carolina Bang, protagonista de la película Balada triste de trompeta. Además, se visionarán cerca de 30 producciones españolas como También la lluvia, Pa negre, Lope, El gran Vázquez, Nacidas para sufrir y Blackthorm. Asimismo, se llevará a cabo un ciclo con la proyección de algunas de las películas de Luis García Berlanga y se rendirá homenaje a la actriz Geraldine Chaplin en la gala de clausura.

    Subir