elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amaral, José Mercé, Delinqüentes, September y Seguridad Social encabezan el cartel musical de la Volvo Ocean Race

Amaral, José Mercé, Delinqüentes, September y Seguridad Social encabezan el cartel musical de la Volvo Ocean Race
  • Las actuaciones tendrán lugar en el recinto del Puerto (muelle 12) entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre

MÁS FOTOS
Amaral, José Mercé, Delinqüentes, September y Seguridad Social encabezan el cartel musical de la Volvo Ocean Race - (foto 2)
Amaral, José Mercé, Delinqüentes, September y Seguridad Social encabezan el cartel musical de la Volvo Ocean Race - (foto 3)
Amaral, José Mercé, Delinqüentes, September y Seguridad Social encabezan el cartel musical de la Volvo Ocean Race - (foto 4)
Amaral, José Mercé, Delinqüentes, September y Seguridad Social encabezan el cartel musical de la Volvo Ocean Race - (foto 5)
Amaral, José Mercé, Delinqüentes, September y Seguridad Social encabezan el cartel musical de la Volvo Ocean Race - (foto 6)
Amaral, José Mercé, Delinqüentes, September y Seguridad Social encabezan el cartel musical de la Volvo Ocean Race - (foto 7)
La programación musical del Village de la Volvo Ocean Race de Alicante contará con los artistas Amaral, José Mercé, Los Delinqüentes, September y Seguridad Social como cabezas de cartel.

Se trata de los conciertos que forman parte de la programación cultural que la Generalitat impulsa en la Villa de Regatas del Puerto de Alicante con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race.

En total, habrá más de 20 actuaciones, y entre ellas también destacan los seis conciertos tributo a bandas míticas de rock (Rolling Stones, Beatles, U2, Ramones, Police, Iberia Sumergida), una DJ Session con Carlos Jean y un concurso musical destinado a grupos locales.

Además, el público familiar podrá disfrutar del musical Bob Esponja que desembarcará en Alicante el 23 de octubre para hacer disfrutar a los más pequeños de las aventuras del célebre personaje televisivo.

Entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre, todos los días habrá una actuación, bien a cargo de un grupo local, de una banda tributo, o de un artista consagrado. La idea es hacer del recinto portuario un verdadero hervidero de propuestas musicales durante el tiempo que dure este macroevento deportivo.

Actuaciones estelares
La primera de las grandes actuaciones estará protagonizada por la legendaria banda valenciana Seguridad Social. Con casi 30 años de trayectoria musical a sus espaldas, Seguridad Social es uno de los grupos más coherentes y que mejor han aguantado el paso del tiempo en nuestro país. Siguen tan frescos y vitales como siempre, y vendrán a presentar el nuevo disco que han publicado recientemente: El mundo al día en 80 vueltas.

El 22 de octubre José Mercé presentará el espectáculo flamenco “Nuevo amanecer”, que ha estrenado este verano, y en el que revisa los mejores temas de los últimos 10 años de carrera musical, desde el disco que le catapultó a la fama, “Del amanecer” (1998), hasta su último trabajo, “Ruido” (2010).

La jornada del 28 de octubre contará con la presencia del célebre e inconmensurable DJ televisivo y productor musical Carlos Jean, quien dará a conocer su proyecto musical “Lead the way” con el que está arrasando en nuestro país. Ha sido número 1 en las listas de i-tunes y de los 40 principales.

Al día siguiente, 29 de octubre, será el turno de la nueva diva de la música dance, September, que presentará en directo los temas de su último disco “Love CPR”. Procedente de Suecia, September se hizo famosa en 2006 con la canción “Satellites”, y desde entonces, su fama no ha hecho más que crecer. Su música suena en discotecas y salas de baile de todo el mundo.

El 31 de octubre actuarán Los delinqüentes, uno de los grupos de fusión pop-rock andaluz más socarrones y jocosos del panorama musical español. Originarios de Jerez de la Frontera, Los Delinqüentes llevan ya doce años subidos a los escenarios y han publicado más de media docena de discos, con temas tan emblemáticos como “Nube de pegatina” o “Tabanquero”, rebosantes de humor burlesco, festivo y, como ellos mismos denominan, “garrapatero”.

Por último, el grupo Amaral será el encargado de poner el broche de oro a esta serie de conciertos la noche del 4 de noviembre. El dúo zaragozano está a punto de presentar nuevo disco, “Hacia lo salvaje” (presentación prevista para el 27 de septiembre), un trabajo que ha generado enorme expectativa en nuestro país y que los situará definitivamente en la estela de los grupos que más profundamente han marcado la historia del pop en España.

Conciertos tributo a bandas legendarias y concurso musical
La programación musical también contará con seis conciertos tributo a bandas míticas de la historia del rock: Rolling Stones (14 octubre), The Beatles (16 octubre), The Ramones (20 octubre), U2 (21 octubre), The Police (27 octubre) e Iberia Sumergida (30 octubre).

Además habrá un concurso de música en el que podrán participar los grupos alicantinos que lo deseen, sin restricción de edad ni de modalidad musical. Las bandas seleccionadas tocarán los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre, y 1 y 2 de noviembre en el mismo recinto portuario. El premio consistirá en la grabación de un CD de tres temas, 300 euros en metálico, y la inclusión en la programación de un festival de ámbito nacional (FIB, Primavera Sound...). Las bases del concurso se harán públicas en breve.

Entradas a la venta
Las entradas de José Mercé, Los delinqüentes, Amaral y Bob Esponja saldrán a la venta el próximo 25 de septiembre en www.ticketmaster.es (tel. 902 15 00 25). Cuestan entre 15 y 25 euros. El resto de conciertos son todos gratuitos.

Musical Bob Esponja
El 23 de octubre tendrá lugar la representación del musical de Bob Esponja. Se trata del espectáculo familiar que tanto éxito está teniendo en nuestro país y que está basado en los célebres dibujos animados de televisión.

Bob Esponja, Calamardo, Patricio y Señor Cangrejo protagonizan unas divertidas aventuras en las que el protagonista aprende a volar. Las entradas cuestan 18 euros (anticipada) y 23 (en taquilla) y también podrán adquirirse en ticketmaster a partir del día 28 de septiembre.

Un nutrido conjunto de actividades musicales en suma que acompañarán uno de los eventos del deporte náutico más relevantes del mundo.

 

Subir