elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a ocho personas robando cobre en el mismo día

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a ocho personas robando cobre en el mismo día
  • En el marco del Plan Nacional de prevención de sustracciones de cobre

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene “in fraganti” a ocho personas robando cobre en el mismo día  - (foto 2)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el día de ayer a ocho personas, las cuáles fueron sorprendidas “in fraganti” robando cable de cobre en dos lugares diferentes.

En el primer caso, los policías arrestaron a cinco individuos, uno de ellos menor de edad, cuando se encontraban en el interior de un almacén del polígono industrial de Aguamarga robando cobre. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado día 15 cuando varias patrullas policiales detectaron la presencia de cinco personas en el interior de un almacén que se encontraban realizando una zanja en el suelo de la parcela, para acceder al cable de cobre y sustraerlo, teniendo en esos momentos cortado un tramo de un metro y medio aproximadamente y al descubierto otros siete metros más de zanja, por lo que procedieron a su detención. Los agentes intervinieron a los ladrones unos 40 metros de cable de cobre y numerosas herramientas como dos mazas, tres patas de cabra, cuatro azadas, alicates, un pico una pala y un grupo electrógeno.

Tan solo unas horas después, otros tres individuos fueron sorprendidos por una patrulla policial robando cobre en varios edificios en construcción en el Cabo de las Huertas, los cuáles al percatarse de la presencia policial intentaron huir a la carrera, siendo interceptados y detenidos inmediatamente. A los mismos se les intervinieron diversas herramientas utilizadas para cortar y preparar el cable de cobre para su posterior venta y unos 50 metros aproximadamente de cable de cobre.

Estas detenciones se enmarcan dentro del Plan Nacional de prevención de sustracciones de cobre.

Los detenidos, cinco rumanos, un búlgaro y dos españoles, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, a excepción del menor de edad que fue puesto en libertad.

 

Subir