elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas que intentaron estafar a la ganadora de un sorteo de la ONCE

  • Le dijeron que estaba premiado con 60 euros cuando en realidad el premio ascendía a 35.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, hombre y mujer de 38 y 46 años respectivamente por un delito de estafa. Los delincuentes se hicieron con un cupón premiado con 35.000 euros en el sorteo de la ONCE y a cambio le dieron a la propietaria del boleto 60 euros, haciéndole creer que era esa la cantidad agraciada.

Un cupón premiado con 35.000 euros
Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de septiembre cuando la ganadora del sorteo se acercó a un puesto de la ONCE en el barrio de Benalúa y pidió al vendedor que le comprobase si su cupón estaba premiado, diciéndole el joven que efectivamente estaba premiado con 60 euros, entregándole dicha cantidad a cambio del décimo. Cuando la perjudicada llegó a su domicilio se percató junto a su marido del engaño y de que efectivamente su décimo había sido premiado con 35.000 euros y no con 60 euros como le había dicho el vendedor de la ONCE que se quedó con el boleto.

Inmediatamente, la perjudicada fue a pedir explicaciones al joven vendedor, quien le negó que estuviera premiado con una mayor cantidad de dinero y que ya no tenía el cupón en su poder, por lo que presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría Centro.

Ingresaron el cupón en un banco y sacaron 3.000 euros
Tras recibir noticia del hecho, los investigadores hicieron sus averiguaciones, comprobando que efectivamente la mujer decía la verdad y había estado jugando el mismo número durante años y que el cupón había sido ingresado en una sucursal bancaria para hacer efectivo el cobro por otra mujer a la que no tardaron en identificar, la cuál tras ingresar el cupón realizó un reintegro de 3.000 euros.

Finalmente, los policías detuvieron al joven que se encontraba en el puesto de venta y se había quedado con el cupón y a la mujer a la que el anterior entregó el décimo para hacer efectivo el cobro.

Los dos arrestados, con numerosos antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Alicante.

Subir