elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mujeres alicantinas aprenden defensa personal en un curso de Acción Social

Mujeres alicantinas aprenden defensa personal en un curso de Acción Social
    Un nutrido grupo de mujeres de Alicante asistieron ayer al sexto curso de defensa personal impulsado por la concejalía de Acción Social en colaboración con la asociación cultural Aikido Lucentum. El taller ‘Violencia cero, defiéndete’ se desarrolló desde las 17 hasta las 20 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante

    Las asistentes iniciaron el curso con una charla que se fue completando con explicaciones a lo largo de la jornada con el fin de mostrar a las mujeres los pasos a seguir en caso de ser agredidas. Tras esta primera parte, los responsables de la asociación Aikido Lucentum iniciaron a las mujeres en el arte marcial japonés que da nombre a la entidad.

    El aikido fue creado para superar las desigualdades entre el fuerte y el débil, que concentra el estudio de la fuerza y el equilibrio con el objetivo de descubrir el auténtico camino de desarrollo personal. Las participantes aprendieron de forma teórica y práctica a como repeler una agresión, ya sea en ataques corporales o realizados con arma blanca.

    La concejala de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, quiso acompañar a este grupo de mujeres durante el desarrollo de la actividad. “El objetivo de estos talleres es que las participantes sean conscientes de que tienen la capacidad para defenderse y adquieran conocimientos para repeler una agresión” recalcó la edil. “El resultado de estos cursos es siempre muy positivo, y la concejalía ha programado otro para el mes de noviembre” concluyó Asunción Sánchez.

     

    comentario 1 comentario
    mepossem
    mepossem
    18/09/2011 08:09
    y

    para los hombres?

    Subir