elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras inaugura un nuevo acceso a la parada del TRAM en La Sangueta

Infraestructuras inaugura un nuevo acceso a la parada del TRAM en La Sangueta
  • Esta nueva plataforma peatonal permitirá el nexo entre el apeadero y el futuro paseo litoral de la Bahía Norte.

El proyecto TRAM, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente, está suponiendo una transformación profunda del espacio público de la ciudad de Alicante, una oportunidad única de transformar, mejorar y dar calidad urbana al entorno.

El trazado de la Línea 1 del TRAM bordea la Serra Grossa y atraviesa uno de los paisajes más representativos de la ciudad de Alicante. En este privilegiado lugar, y con motivo del paso del tranvía, se llevó a cabo una delicada intervención, recuperando este entorno para su uso público.

Con la puesta en servicio del Ramal de La Marina, se había interrumpido uno de los pasos a La Sangueta y al apeadero del tranvía allí situado, desde la Avenida de Villajoyosa.

Ayer inauguró un nuevo acceso que conecta directamente el vial con la parada y la zona de ocio, frente a La Cantera. Además, esta nueva plataforma peatonal, que circula paralela a la del tranvía, permitirá el nexo entre el apeadero y el futuro paseo litoral de la Bahía Norte.

La actuación mantiene tanto el diseño, calidades de materiales, jardinería y tipología de alumbrado acordes con el resto de la urbanización del entorno de la Sangueta.

La obra de Integración Paisajista del TRAM a su paso por Serra Grossa fue ganadora de varios premios en el año de su ejecución, 2009, entre los que destacan los FOPA y los FAD de Opinión, en la categoría de Ciudad y Paisaje, y fue seleccionada para los Saloni.

Subir