elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante considera que se debe construir una estación de tren singular pero respetando la actual

    Fernando Llopis, concejal y portavoz del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el ayuntamiento de Alicante considera que “el Ayuntamiento de Alicante debe regular desde el planeamiento urbano el ámbito de la zona de la estación de tren de Alicante”.

    Llopis considera que “la estación más antigua de capital de provincia en funcionamiento no debe desaparecer y convertirse en un típico centro comercial”. El edil propone que se convoque un concurso de ideas en el que puedan participar arquitectos e ingenieros de reconocido prestigio de forma que se diseñe una estación singular pero que integre y de valor a la estación actual. Esto es compatible con la opción de generar suelo comercial que financie la obra. Para Llopis, “el objetivo es integrar el actual edificio en el diseño definitivo de la estación”.

    Llopis afirmó que “la estación de tren es la puerta por la que muchos ciudadanos acceden a nuestra ciudad por lo que es necesario que esta imagen sea fantástica”. El concejal de la formación magenta considera que “hay muchos elementos de la actual estación que deben ser puestos en valor dentro del diseño definitivo de la estación intermodal. Por supuesto la estructura metálica que cubre la nave principal de la estación y además alguno de los tinglados actuales puede ser mantenido aunque se deba modificar su ubicación”.

    Llopis entiende que “sería deseable que los ciudadanos que utilicen el tren encuentren una estación funcional y moderna pero manteniendo la presencia de estos elementos singulares de valor de la actual estación de ferrocarril”.

    El edil considera que “está en mano del Ayuntamiento de Alicante proteger algunos de los elementos actuales y el reivindicar un diseño que aleje a nuestra futura estación de ferrocarril de una copia de un centro comercial, aunque en ningún caso me opongo a que se dediquen metros a estructura comercial y servicios para financiar su construcción. Desde UPyD entendemos que lo adecuado es una estación con comercios y no un centro comercial con una estación”.

    Subir