elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte naciones participarán en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo que se disputará en la playa del Cocó y en las piscinas del monte Tossal

Veinte naciones participarán en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo que se disputará en la playa del Cocó y en las piscinas del monte Tossal
    Veinte naciones participarán en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo que se disputará desde el 15 al 23 de septiembre en las piscinas municipales del monte Tossal y la playa del Postiguet -zona del Cocó-, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo, quien se ha congratulado "porque Alicante acoja por vez primera un campeonato de esta categoría".

    Los países participantes son Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Italia, Holanda, Hungría, Irlanda, Suiza, Polonia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Noruega, Suecia, Finlandia, Portugal, República Checa, Ucrania, Rumanía y España. El campeonato se divide en dos competiciones: una por naciones y otra por clubes. En ésta, son 52 los equipos que participan: España (16), Alemania (12), Gran Bretaña (7), Holanda (7), Italia (4), Polonia (2), Francia (2), Bélgica (1) y Suecia (1).

    Jesús Troyano, presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana, ha destacado la elección de Alicante como sede del campeonato "por sus buenas instalaciones, lo que la convierte en el sitio preferido para los deportistas de esta especialidad". Troyano ha calificado como "un deporte humanitario, y que salva vidas" al salvamento y socorrismo..

    El campeonato por naciones se inaugura el sábado 15 de septiembre -17 horas-. Las pruebas de esta modalidad se celebran los días 16 y 17 en las piscinas del monte Tossal, y los dos días siguientes en la playa del Cocó. El lunes 19 de septiembre, en sesión vespertina, se inaugura el campeonato por clubes. Los días 20 y 21 se celebran las pruebas en la piscina del monte Tossal, y los dos días siguientes en el Cocó.

    Coincidiendo con este acontecimiento deportivo, el sábado 24 y el domingo 25 se celebrará en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos el V Congreso Internacional de Salvamento y Socorrismo. Otros de los actos paralelos al propio campeonato son la Gala del 50 Aniversario de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que se celebrará en la noche del 24 de septiembre en el propio Palacio de Congresos del Colegio de Médicos, y sendas demostraciones de salvamento que se desarrollarán en la playa del Postiguet a las 13 horas del sábado 24 y el domingo 25 de septiembre.

    Subir