elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las actuaciones del Plan de Ahorro Energético Municipal

    Las brigadas municipales de alumbrado han comenzado esta semana las actuaciones contempladas en el Plan Municipal de Ahorro Energético, siguiendo las indicaciones del concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, para reducir un mínimo del 30% en el consumo y la factura energética, generando un ahorro que se espera alcance el 1.500.000 €

    En una primera fase los técnicos municipales, analizan calle a calle las posibilidades de ahorro energético de cada instalación. Lo realizan mediante un doble sistema: con la puesta en marcha de los sistemas de reducción de flujo incorporados en las instalaciones, que permiten ahorros de hasta el 40%, o aplicando técnicas de encendido selectivo de los puntos de luz de la instalación, lo que puede generar ahorros de un 50%. También, y según sea la zona a iluminar, una combinación de ambas.

    Durante la noche de ayer -lunes 5 de septiembre-, se intervino sobre 30 centros de mando ubicados en las calles, Alcalde Lorenzo Carbonell, Avda de Orihuela, Fernando Madroñal, Juan Bautista Labora y Catedrático Soler. En concreto se redujo la potencia instalada de estos centros de mando de 30 kilovatios hora a 15, lo que supone un ahorro de energía de 547.000 kilovatios año, y 90.450 euros anuales.

    A lo largo de la semana, bajo la supervisión de los técnicos de alumbrado y del propio concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, se continuará aplicando el plan de reducción de potencia en los siguientes puntos: Avda de Villajoyosa, Avda de Dénia, Avda Condomina, Eusebio Sempere, Benito Pérez Galdós, Avda de Jijona, Avda de Alcoy y Avda Costa Blanca.
    Subir