elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concha de la Explanada brinda 7 conciertos con grupos, corales y bandas durante septiembre

La Concha de la Explanada brinda 7 conciertos con grupos, corales y bandas durante septiembre
  • Alicante Cultura y CAM prosiguen con su calendario conjunto de espectáculos musicales con acceso libre en la Explanada

  • Los sábados de septiembre actúan Albaladre, Peña Lírica, Orfeón Mare Nostrum. Buenos Aires Hora Tango y los domingos, las bandas de Ciudad de Asís y Carolinas

  • Salvador Cases, director territorial de CAM, adelanta que "la Obra Social sigue viva, con toda normalidad y con presupuesto aprobado hasta final de año"

El Auditorio Municipal de la Concha de la Explanada ofrecerá 7 conciertos con acceso libre para los fines de semana de septiembre. Actuarán grupos corales, de música tradicional, con aire de Suramérica, además de las bandas de sociedades musicales. "La Concha sigue como gran foco dinamizador de la actividad lúdica y cultural del verano, con música en vivo y una gran respuesta de público", según ha explicado el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor. Este ciclo de actuaciones se ofrece gracias a la cooperación entre Alicante Cultura del Ayuntamiento y Caja Mediterráneo (CAM).

El nuevo director territorial de CAM, Salvador Cases, ha avanzado que la colaboración de la entidad con Alicante Cultura del Ayuntamiento se mantiene con el objetivo de beneficiar a las miles de personas, especialmente mayores, que disfrutan de estos espectáculos bajo las palmeras de la Explanada. A preguntas de los periodistas, Salvador Cases ha explicado que la actividad de la Obra Social de CAM "continúa viva, con la mayor normalidad y con presupuesto aprobado hasta final de año".

En la presentación también han participado Cosme Gosálvez y Francisco Mas, de Albaladre, José Serraima y José Manuel Navarro, de la Peña Lírica, así como Pilar Gurrea y José Tur, representantes del Orfeón Mare Nostrum.

En Septiembre apostamos – ha dicho Valor- por los recitales de grupos para los sábados y por los conciertos de Sociedades Musicales los domingos, con el siguiente programa:

Sáb. 3 Sept. ALBALADRE.
Sáb. 10 Sept. ORFEÓN MARE NOSTRUM.
Sáb. 17 Sept. PEÑA LÍRICA ALICANTINA.
Sáb. 24 Sept. BUENOS AIRES HORA TANGO.

Dom. 4 Sept. Unión Musical CIUDAD DE ASÍS.
Dom. 11 Sept. Unión Musical CIUDAD DE ASÍS.
Dom. 18 Sept. Agrupación Musical SCD CAROLINAS.

El concejal ha agradecido la entrega, el trabajo artístico y cultural de todas estas formaciones, grupos, colectivos y sociedades de músicos y voces, lo que facilita alargar el calendario de actos culturales que se mantiene intenso durante la temporada estival.

Todos los conciertos son a partir de las 20 horas y con un millar de sillas dispuestas alrededor de la popular Concha.

Los portavoces de los grupos han reconocido el apoyo del Ayuntamiento y de Caja Mediterráneo, lo que permite la pervivencia de la cultura popular alicantina. Para el concejal, "con todos estos ciclos, festivales y eventos, tratamos de satisfacer los gustos del mayor número posible de personas".

Este ciclo, presentado hoy, contribuye a potenciar la cultura musical, anima al disfrute con voces y sones de calidad y proporciona eventos de puertas abiertas para alicantinos, turistas y visitantes, según han explicado en el acto.

Subir