elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hermanos Gómez Fonseca y José Francisco Esplá construirán las hogueras oficiales adulta e infantil 2012

    Los hermanos Gómez Fonseca, con su proyecto Esplendor, y José Francisco Esplá Tarrega, con Conquistando Horizontes, construirán las hogueras oficiales adulta e infantil 2012, según el fallo del jurado que hoy ha hecho público el concejal de Fiestas, Mariano Postigo, en el transcurso de una rueda de prensa.

    El jurado, presidido por Mariano Postigo, lo han compuesto en calidad de vocales Pedro Valera, presidente de la Federación de Hogueras, Pascual Domínguez, presidente del Gremio de Artistas de Hogueras, Ana Cortés, como persona conocedora del mundo de las Hogueras, la arquitecta municipal Mari Angeles de la Sierra; el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, Juan Calvo; María Dolores Balsalobre, Miguel Moreno y Joserre Pérezgil, en calidad de artistas y diseñadores de reconocido prestigio; María Sellers, técnico superior del Servicio de Fiestas, así como los concejales Mari Angeles Goitia (PP), Alejandro Parodi (PSOE) y Angeles Cáceres (EU);. Como secretaria, Sagrario Magro.

    El presupuesto de la hoguera adulta es de 102.000 euros, IVA incluido, y el de la infantil está fijado en 23.100 euros, IVA incluido. La hoguera adulta tiene una altura de 20 metros, y unas bases de 12x11 metros, y está compuesta por 30 ninots. En el caso de la infantil, la altura es de 3 metros; las bases midenn 3x2,90 metros, y tiene 25 ninots.

     

    Subir