elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cid: "La política cultural errática del PP nos conduce al esperpento"

    Tras la propuesta del Ayuntamiento y de la Diputación de llegar a un acuerdo para dar coherencia a la oferta de los museos MUBAG y MACA, la concejala socialista Ana Paula Cid comenta: "me congratulo de la decisión y que se tengan por fin en cuenta una reivindicación de los técnicos, pero lamento que tengan que ser las condiciones que impone la crisis económica y una nueva etapa política "Sin guerras" en el PP la que de origen a este posible acuerdo."

    Las disputas internas del PP han mantenido durante años el MUBAG, museo que es responsabilidad de Diputación y el MACA cuyo titular es el Ayuntamiento, dándose la espalda el uno al otro. Ambos museos se encuentran en el Casco Antiguo en escasos 100 metros uno de otro.

    "Llevamos años de parálisis en estos museos y por tanto un tiempo perdido, y ahora nos proponen como solución "novedosa" algo que es de sentido común y lógica." afirma la edil.

    Tenemos una de las mejores colecciones de arte del siglo XX y hay que sacarle provecho, poniéndolo al alcance de la ciudadania en general, los museos, MACA y MUBAG se han hecho competencia hasta ahora entre si, todo un despropósito. Una descordinación que nos cuesta dinero a todos los contribuyentes. Si la oferta es dispersa y sin definir va en detrimento de potenciar la Cultura en Alicante."

    "No se puede jugar con un tema como este, se ha invertido mucho dinero en el Mubag y en el Maca"

    "Los ciudadanos de Alicante y los turistas desconocen la oferta cultural de la ciudad. No se le saca la mayor rentabilidad posible a estos recursos. Si Castedo quiere para esta legislatura potenciar la cultura en Alicante tendrá que saber antes que imagen cultural de la ciudad quiere ofrecer" afirma la edil Ana Paula Cid.

     

    Subir