elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una sentencia obliga al Hércules a cumplir su convenio colectivo ante una denuncia presentada por CSI-F

    El Juzgado de lo Social número 6 de Alicante ha dictado una sentencia por la que obliga al Hércules CF al cumplimiento del convenio colectivo que mantiene suscrito con sus trabajadores ante el incumplimiento que venía produciéndose del mismo. La sentencia tiene su origen en una denuncia planteada por el sindicato CSI-F, que consideraba que el Hércules había incumplido diferentes puntos del citado convenio.

    De este modo, el Juzgado ha dictaminado que el Hércules debe contar con una plantilla de 71 personas en vez de las 59 con que contaba en el momento de la presentación de la demanda, así como informar a los representantes de los trabajadores de las vacantes existentes que se produjeran para la consiguiente ampliación de la plantilla especificando características de puestos de trabajo y número de plazas.

    Del mismo modo se deberá elaborar junto al comité de empresa el perfil o características de los puestos o candidatos a cubrir, haciendo pública la lista de los mismos y participando en el proceso de selección, quedando excluidos de este aspecto los puestos de trabajo que lleven implícitas funciones de responsabilidad, mando y confianza.

    Subir