elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una empleada de hogar por robar en los domicilios donde trabajaba

  • Sustrajo joyas en dos viviendas por valor aproximado de unos 5.500 euros

  • Vendió gran parte de las joyas sustraídas en diversos establecimientos de Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que aprovechaba su condición de empleada de hogar para sustraer dinero y joyas en los domicilios en los que trabajaba. De esta forma consiguió robar joyas en dos viviendas del mismo inmueble por valor de unos 5.500 euros.

Empleada de hogar desleal
Un encuentro entre varias vecinas de un inmueble de la Playa de San Juan, en las que algunas manifestaron haber sido victimas de robos en sus domicilios, dieron la voz de alerta al sospechar todas ellas de una misma persona, su empleada de hogar, una mujer española de 40 años que llevaba varios meses trabajando en varias viviendas de la misma urbanización, por lo que algunas de ellas decidieron presentar la correspondiente denuncia en la Comisaría. Dicha empleada de hogar había sido contratada por las víctimas de los robos a través de un anuncio publicado por la ladrona en una página web de Internet.

Joyas por valor de 5.500 euros
Iniciada una investigación por agentes de la Comisaría Distrito Norte, se averiguó que efectivamente, dicha mujer había sustraído dinero y numerosas joyas valoradas en unos 5.500 euros en varias viviendas de la misma urbanización, vendiendo posteriormente gran parte de ellas en diferentes establecimientos de Alicante.

Hurtos al descuido y robos con fuerza
La ladrona solía hurtar al descuido el dinero y joyas que estaban a la vista cuando ejercía sus labores de limpieza, llegando incluso en algunos casos, a forzar los joyeros ó muebles donde se guardaban las joyas para lograr robarlas.

Se continúan las gestiones con el fin de comprobar la implicación de la arrestada en otros hechos de similares características.

La detenida, española de 40 años será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Subir