elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV facilitó el pasado mes de julio la movilidad nocturna de más de 30.000 personas gracias al Tramnochador

  • La demanda del servicio ha crecido más de un 15 por ciento respecto al pasado verano

  • El TRAM seguirá ofreciendo este servicio especial hasta el 3 de septiembre para evitar desplazamientos en coche

  • Este es el primer verano en el que las estaciones subterráneas de la red metropolitana permanecen abiertas durante toda la noche

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilitó el pasado mes de julio la movilidad nocturna de más de 30.000 pasajeros gracias al Tramnochador. La empresa ha puesto en marcha un verano más este servicio para evitar desplazamientos en coche.

La demanda del Tramnochador ha crecido por encima del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. TRAM Metropolitano de Alicante ha detectado un incremento en la afluencia de viajeros, sobre todo en los dos últimos fines de semana del mes.

A este incremento puede haber contribuido el que, por primera vez, FGV haya abierto las tres estaciones subterráneas de MARQ, Mercado y Luceros en las noches de verano para atender las necesidades de los usuarios del Tramnochador.

El TRAM comenzó a funcionar el pasado 30 de junio, y seguirá haciéndolo hasta el 3 de septiembre durante todas las noches estivales de jueves, viernes y sábado.

El Tramnochador funciona entre Luceros y las localidades de El Campello (L-3), Benidorm (L-1) o Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

De esta forma FGV da servicio a las principales zonas de ocio y diversión de la ciudad de Alicante y a otras zonas y municipios a los que la gente suele acudir de marcha en verano. TRAM de Alicante llega así a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que se mueven durante la madrugada.

Concretamente, los tranvías de la L-4 (Luceros-Pl. La Coruña) circulan en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos, entre las 23:00 horas y las 6:00h aproximadamente, hasta el restablecimiento de la línea regular de la mañana.

Los tranvías de la L-3 (Luceros-El Campello) tienen la misma frecuencia y también da servicio durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular.

Por otro lado, dos trenes-TRAM nocturnos cubren el trayecto entre Luceros y Benidorm las noches de los jueves, viernes y sábados con salida a las 23:19h y a la 1:19 horas desde el centro de la capital. En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 1:13h y a las 3:13 horas.

De Trennochador a Tramnochador
Los servicios nocturnos en periodo estival, anteriormente conocidos como Trennochador, se pusieron en marcha por primera vez en el verano de 1988, como una eficaz alternativa a los desplazamientos nocturnos por carretera, en una zona de alta densidad de tráfico como es la costa de la provincia de Alicante.

Para consultar los horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.fgvalicante.com y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72. Además hay información detallada del paso de todos los trenes en las paradas y trenes de la red TRAM.

Subir